El Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda se pondrá en marcha este viernes desde las 22:00 cuando el conjunto local enfrente a Ucrania. Sin embargo, tanto para Argentina como para el certamen en general el gran debut de la jornada será el sábado a la 1:00 cuando la ‘Albiceleste’, seis veces campeona de la categoría, enfrente a Panamá en el duelo que abrirá la acción del Grupo B.

Argentina llega tras ser campeón sudamericano y con un equipo que se muestra de los más experienciados. A pesar de ser jugadores jóvenes, varios de los integrantes del plantel tienen un rodaje continuo en la liga local. Otros migraron al exterior y, a pesar que no son habitúes de jugar oficialmente, entrenan junto a jugadores de gran nombre e integran las filas de los equipos ‘B’ de los grandes clubes de Europa. De esta manera, el talento se ve combinado con un ‘roce’ constante para un gran desarrollo.

Entre los nombres más destacados de Argentina aparecen Tomás Martínez, Emanuel Mammana, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Augusto Batalla, integrantes del plantel de River tricampeón (Torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014 y Recopa Sudamericana 2015). Además están Adrián Cubas y Cristian Pavón, hombres destacados de Boca, Ángel Correa, campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo, y Cristian Espinoza junto a Alejandro Romero Gamarra, ganadores de la Copa Argentina 2014 y la Supercopa Argentina 2015 con Huracán.

Del otro lado estará Panamá, un país que cuenta con 19 de sus 21 jugadores en la liga local y los dos restantes en el fútbol universitario estadounidense. Así son hombres que se presentan con menores condiciones que sus rivales. Conscientes de esto, no apelan a la técnica o a la destreza individual sino al trabajo táctico en conjunto para neutralizar el movimiento rival y sorprender con contraataques gracias a los trabajos físicos. Así el juego presentará un duelo de estilos en el Wellington Regional Stadium.

El conjunto panameño arribó al Mundial tras ser subcampeón en el torneo que organizó Concacaf con países de centro y norteamérica. Los dirigidos por Leonardo Pipino fueron líderes del Grupo A con triunfos ante Estados Unidos, Guatemala, Trinidad y Tobago, Jamaica y Aruba. Luego cayó en la final por penales ante México por 4-2 tras igualar 1-1.

Para el debut, el técnico 'Humbertito' Grondona pararía a:

El conjunto centroamericano saldría a la cancha con: