En el comienzo del Mundial Sub 20, y con arbitraje de Mauro Vigliano, el local Nueva Zelanda igualó 0-0 ante Ucrania, en el duelo que lógicamente abrió la acción por el Grupo A. El juego se llevó a cabo en el Wellington Stadium ante la atenta mirada de 25000 espectadores.

Desde el comienzo del partido los ucranianos fueron mejores. El equipo de Petrakov impuso su juego con la creación por las bandas para doblegar a un rival que apeló al contraataque como principal vía ofensiva. Kharatin y Sobol brindaron las principales proyecciones en ataque por los costados para el equipo europeo. Más allá de las constantes llegadas, los vestidos de azul no estuvieron precisos para terminar las jugadas y esto los dejó mal parados en varias oportunidades. Sin embargo, los locales tampoco pudieron concretar sus chances y así se retiraron al descanso 0-0.

En el complemento Oliver Sail, arquero de Nueva Zelanda, tomó protagonismo absoluto en el juego. El ‘1’ del dueño de casa fue el principal sostén de un equipo dueño de casa que no pudo frenar los avances rivales pero que se salvó en más de una ocasión gracias a la figura de la tarde. Con el correr de tiempo Ucrania se evocó más al ataque, sumó una mayor cantidad de hombres en posición ofensiva y esto le brindó más espacios al dueño de casa.

Así sobre el final Nueva Zelanda tuvo chances de agigantar la sorpresa ante Ucrania con varios mano a mano ante el arquero Sarnavskyi. Sin embargo, los jugadores vestidos de blanco tampoco tuvieron la puntería necesaria para quebrar el cero, lo que le devolvió las esperanzas a su rival. El juego se diluyó con un elenco europeo que intentó quebrar el equilibro por la vía aérea pero que se encontró con un arquero contrincante inspirado para decretar el 0-0.

Con este resultado, los ‘All Blacks’ dieron la primera sorpresa del torneo. Consiguieron un punto vital de cara a la continuidad del certamen y con el afán de llegar por primera vez en la historia a los octavos de final. Por el lado de Ucrania, mucho quedará en el tintero para modificar pensando en que este equipo llegó con la meta de estar en el podio. El 2 de junio volverán a actuar, cuando Ucrania se mida ante Birmania y Nueva Zelanda lo haga contra Estados Unidos.