Damas y caballeros: ya hay un finalista. La Roja alcanzó la final de la Copa América después de 28 años, tras vencer por 2 a 1 al conjunto dirigido por Ricardo Gareca. Pese a esta derrota, Paolo Guerrero, goleador de Perú, expresó sus sensaciones por no haber llegado al partido definitorio. “Creo que jugamos un buen partido, hasta la expulsión de Zambrano. Pero así es el fútbol, y hay que aprender de esto. Peleamos hasta el final”, manifestó.

“No quiero hablar del arbitraje pero suele haber cosas curiosas. Un gol en fuera de juego, un penalti que no me cobra... con Chile de local hubo muchos imprevistos. Con todo lo que pasa en la FIFA, habría que revisar”, advirtió el delantero, por las jugadas divididas que siempre fueron a favor de la Roja, según Guerrero.

Para cerrar esta charla tras la finalización del encuentro, la nueva incorporación del Flamengo brasileño dejó un mensaje para su querido país. "El pueblo peruano debe estar feliz por lo que hemos hecho hasta hoy. A pesar de terminar con diez hombres, tuvimos a Chile ahí, muy cerca. Si hubiéramos estado once contra once otra cosa hubiera pasado", confesó.

Con este resultado, Perú deberá esperar al perdedor del duelo entre la selección Argentina y el conjunto dirigido por Ramón Angel Díaz, Paraguay, para disputar el partido por el tercer puesto. Este encuentro se llevará a cabo este viernes 3 de julio en Concepción.

En cambio Chile, esperará con mucha impaciencia al ganador de esta segunda semifinal, para poder gritar de una vez por todas campeón de la Copa América, en el estadio Nacional de Santiago, frente a toda su gente.