Durante la noche de ayer, la Selección Peruana venció por 2-0 a Paraguay y se llevó a casa por segunda vez consecutiva la medalla de bronce en la Copa América. Ante ello, el director técnico de la 'bicolor', Ricardo Gareca, no se confió ante los resultados. Aunque manifestó que su equipo tiene aún mucho para dar de cara a las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

"Hay que pisar tierra y los muchachos lo tienen en claro. No hay problema si el pueblo, o incluso las opiniones son triunfalistas. Lo importante es que nosotros, los que estamos dentro de la selección no caigamos en eso", dijo el 'Tigre' durante la conferencia de prensa tras el encuentro.

"Humildemente creo que Perú tiene mucho más para dar. Ambicionábamos más, pero no pudo ser. Creemos que este es un comienzo de un camino muy difícil. Debemos tener los pies sobre la tierra y saber que lo que viene es mucho más difícil", añadió.

Gareca reiteró una vez más el proceso de trabajo en el que se encuentran sus seleccionados: "Estamos en una etapa de formación, de consolidación de una forma de juego. Nos queda la satisfacción de haberle entregado el último partido a la gente. Lo terminamos ganando de forma merecida", dijo el seleccionador.

Sobre las Eliminatorias, el ex DT de Vélez dejó un último recado ante los periodistas: "Ahora viene un desafío mucho mayor y debemos prepararnos de la mejor manera. Estamos en una etapa de formación y consolidación", sentenció.