El conjunto dirigido por Pablo Guede tendrá una dura parada el sábado por la tarde, cuando dispute el clásico contra River Plate. Principalmente porque no tiene margen de error, ya que si pierde le dejará la posibilidad a Godoy Cruz de pasarlo en la tabla.

Además, los cuervos hace mucho que no le pueden ganar al conjunto que los visitará el fin de semana. Desde el 2013, que fue la última vez que ganó, hasta ahora acumula tres derrotas y apenas una victoria, siempre hablando por torneo local. Y si nos remontamos al historial completo, el conjunto de Núñez mantiene una paternidad con los de Boedo de más de veinte partidos. En total jugaron 183 partidos, donde River se impuso en 71 oportunidades y solamente 50 fueron las victorias de San Lorenzo.

Por el lado local, en la semana el plantel se entreno con normalidad, salvo Enzo Kalinski, quien realizó una rutina diferenciada en búsqueda de su recuperación. Si bien el entrenador no quiso dar la formación titular para el sábado, se pudo apreciar en los entrenamientos semanales que el equipo podría formar con un 4-3-3, donde estarían Sebastián Torrico en el arco, Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emanuel Más en la parte defensiva, más adelantados Juan Mercier o Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi; y en la delantera volvería Ezequiel Cerutti que estaría acompañado por Sebastián Blanco y el goleador Nicolás Blandi.

Pasando a los visitantes, River Plate que recientemente quedó eliminado de la Copa Libertadores, se confirmó que Emanuel Mammana tiene una pubalgia y estará ausente. Marcelo Gallardo tampoco pasó la formación titular, pero si dio la lista de convocados para visitar el Nuevo Gasómetro. Los 19 convocados por el “muñeco” son: Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leandro Vega, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Luis González, Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade, Andrés D’alessandro, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Último enfrentamiento

El último encuentro que disputaron San Lorenzo y River Plate ocurrió el 5 de abril de 2015, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental. Aquel día River derrotó a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Carlos Sánchez, de actual presente en México.

A continuación reviví el gol con el que esa tarde deliraba la hinchada de River.