La selección asiática va a participar de su segunda cita mundialista luego de debutar en Suiza 1954. Los coreanos disputaron sólo la pequeña suma de 2 partidos en el 54 y en total recibieron 16 goles producto de dos derrotas aplastantes ante Hungría por 9 a 0 y Turquía 7 a 0.

Clasificación

Llegaron a su segundo mundial luego de superar en primera instancia  el grupo 3 de la clasificación asiática obteniendo 6 puntos producto de 3 victorias (a Nepal 2 a 0 y 4 a 0, y sobre Malasia 2 a 0) y una derrota ante Nepal por 1 a 0.

Así consiguió su paso a la segunda etapa que lo ubico frente a Indonesia superándolo 2 a 0 de local y goleándolo 4 a 1 de visita, así accedió a la ronda final con un global de 6 a 1.

En la ronda final se enfrentó ante otro poderoso del continente, Japón, logro traerse un triunfo de tierras niponas y cerro la serie con una victoria por 1 a 0, así los coreanos llegaron a México 1986.

Plantel

El plantel que representará a Corea del Sur en tierras aztecas será: Duk Cho; Kyo Oh; Hoon Park; Soo Chung, Hwan Chung, Seok Kim, Kook Cho, Ok Yoo; Rae Cho, Jeung Cho, Ho Choi, Jin Noh; Moo Huh, Soo Kim, Joo Byun; Ho Lee, Boo Kim, Sun Park, Kun Cha, Sung Kim, Se Kim, Soo Kang entrenados por Soo Kang.

Recorrido mundialista

Corea debutará ante Argentina el 2 de junio en el Estadio Olímpico, este será el primer encuentro oficial frente a la selección albiceleste, luego en el segundo compromiso enfrentará a Bulgaria -5 días después- y utilizarán nuevamente el mismo estadio. Cerrará su participación en la fase de grupos frente a Italia, el defensor del título, el 10 junio.