La Copa América Centenario nos obsequiará nuevamente un póker de partidos repletos de los mejores futbolistas, con las figuras de siempre como Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez, Edinson Cavani, entre otros, y la presencia de Juan Manuel Iturbe también hará ruido a la hora de que la pelota ruede.

Nació el 4 de junio de 1993, y a sus 22 años, ya ha tenido una carrera por varios clubes importantes, entre ellos se encuentran Cerro Porteño de Paraguay, River Plate, Porto y Roma. Con el club portugués consiguió dos títulos, mientras que con el conjunto guaraní, ganó el torneo Apertura 2009.

Sus inicios fueron en el Ciclón de Barrio Obrero, allí jugó durante 2 temporadas y media, con un total de 22 partidos marcando 3 goles, consiguiendo así el campeonato 2009. Tras muy buenas actuaciones, el Porto fijó sus ojos en él y lo contrató, es así que el 2011 lo vería en un nuevo club, durante una temporada y media jugó muy pocos partidos, pero logró coronarse en la Primeira Liga y la Supercopa de Portugal en 2012.

En búsqueda de nuevos aires, el club portugués aceptó un ofrecimiento de River Plate, cediéndolo así por un año, durante medio año, jugaría 17 partidos, dejando un gran imagen en el club Millonario marcando 3 goles. Tras su paso por la Argentina, debía volver a las filas del Porto, pero sin lugar en dicho club, una nueva oportunidad llegaría por parte de uno de los países más importantes en materia fútbol: Italia.

El Hellas Verona obtendría un préstamo de Carasucia para la temporada 2013/2014, disputó un gran número de encuentros en el club italiano: 33 juegos en su haber, marcando así 8 goles, empezó a demostrar sus grandes cualidades ofensivas, entre las que se destacaban la velocidad, tanto a la carrera como con la pelota en los pies, buenas asistencias y por sobre todas las cosas, muy determinante en cada ataque.

Esto hizo que los grandes clubes del Viejo Continente fijarán sus fichas en él, tal así que el Real Madrid, Atlético de Madrid y la Juventus preguntaran por las condiciones de contrato del jugador Mastini, pero finalmente quién se haría de la ficha de Iturbo, sería la Roma, que desembolso aproximadamente 22.500.000 de euros.

En el club I Giallorossi, estuvo presente durante dos temporadas, donde presenció 39 partidos en la Seria A convirtiendo 3 goles, mientras que en UEFA Champions League jugaría 11 encuentros y marcaría su primer gol en esta competición en la victoria por 5 a 1 ante el CKSA de Moscú.

Por último, el año 2016 lo empezaría en un nuevo club y nuevo país, el 2 de Enero, el club de la capital Italiana lo cede a préstamo al Bournemouth de Inglaterra, para disputar la segunda parte de la Premier League. Jugaría muy pocos partidos con respecto a sus dos clubes donde más brillo, tan sólo 4 y marcaría un gol en la FA Cup.

Su paso en la Albiceleste y la convocatoria de Ramón Díaz

En mayo de 2010, previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica, integró el plantel de sparrings de la Selección Argentina que se preparaba bajó el mando de aquel momento, de Diego Armando Maradona. Para enero de 2011, sería citado por Walter Perazzo para jugar el Sudamericano Sub 20 de Perú, en la cual marcó 3 goles en 9 partidos. En julio del mismo año, volvería a ser convocado, pero en esta oportunidad para disputar la Copa Mundial Sub 20, en la cual jugó 5 partidos sin goles convertidos.

En diciembre de 2012, sería citado nuevamente, pero esta vez por el entrenador Marcelo Trobbiani para jugar el Sudamericano Sub 20 en suelo argentino, con un gol marcado y una endeble participación de combinado nacional, que sería eliminado en primera fase.

Sin lugar en la Selección Mayor de Argentina, el delantero expresaba su aceptación de jugar para la Selección de Paraguay, días después fue confirmada su convocatoria de parte del entrenador de la selección albirroja, Ramón Díaz (lo dirigió en River) para disputar los encuentros de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Debutó ante Brasil, en lo que sería la sexta jornada.

En la Copa América Centenario, la selección guaraní intentará revalidar lo hecho durante la era Gerardo Martino, pero el recambio generacional fue algo imprevisto para Díaz y su cuerpo técnico, la figura de Juan Manuel Iturbe como nuevo emblema, intentará llevar a las primeras planas, nuevamente al país que supo ganar esta copa en dos ocasiones.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Osvaldo Sosa
Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Con muchos sueños por cumplir.