En la Copa América Centenario, que está a poco días de dar su puntapié inicial, estará presente la Selección de Haití, que es el equipo debutante y que llega como la denominada “Cenicienta” del certamen, al ser considerada como uno de los más débiles del campeonato. Es su primera participación y no es un equipo conocido por el resto de los participantes del certamen, porque tampoco ha jugado muchas Copas del Mundo.

Con ese tinte de equipo fácil llega la Selección de Haití, que considera muy importante su participación en esta Copa América y que llega a los Estados Unidos con muchas ganas de demostrar que no es tan débil como parece. Apoyándose en sus jugadores más capacitados y experimentados, conforman un buen equipo que tratará de dar la sorpresa.

Dentro de lo que son sus jugadores más destacados, está su estrella Jean Sony Alcénat, mediocampista de 30 años y jugador del Steaua de Bucarest, que se caracteriza por tener un juego muy dinámico y es el dueño del balón en cada ataque de del combinado bicolor. “Tiga”, como es apodado, acumula 48 encuentros jugados con la seleccionado haitiano y ha convertido cinco goles.

Otro que no puede faltar cuando se habla de “Les Grenadiers” (Los Granaderos) es el capitán del equipo Johnny Placide, el arquero de 28 años que juega en el Stade de Reims de Francia, que ha tenido grandes rendimientos y sido figura en varios partidos con su selección. Ha jugado solamente 12 partidos internacionales representando a Haití pero igualmente es un jugador muy reconocido por el país, por eso es el portador de la cinta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.