Uno de los torneos más importante y tan esperado llegó, la Copa América Centenario, 100 años antes se disputaba el primer torneo, donde la sede fue en Argentina y el primer ganador fue la Selección de Uruguay, al vencer a la albiceleste.

Un siglo después, en Estados Unidos se conmemora 100 años del torneo más importante de América, lo cual es el trofeo más anhelado por todas las selecciones del continente.

En el cuarto partido correspondiente de la Copa América Centenario, en el estadio CenturyLink Field, la Selección de Perú conducida por el técnico argentino Ricardo Gareca, en su debut le ganó con lo justo a la Selección de Haití, con gol de Paolo Guerrero a los 15 del complemento. 

De esta manera los dirigidos por el Tigre Gareca empezaron de la mejor manera con una victoria aunque sin jugar bien derrotó a un Haití, que en los papeles parecía fácil ya que era su participación primera en una Copa América, pero resultó complicando más de lo pensado.  

El seleccionado peruano empezó jugando mejor con  un juego de presión muy alto aunque dejando muchos espacios en su zona defensiva. Estas concentraciones las aprovecharon los haitianos que al momento de atacar tuvieron mucho lugar al contraataque.  La única jugada de verdadero riesgo para la selección incaica fue un remate de Christian Cueva al palo.

En el complementos los papeles cambiaron, Perú tuvo más tiempo el control del balón (con un 51 %) y generando más situaciones de peligro que en el primer tiempo. Por su parte, Haití se defendía como podía y con sus recursos.

Perú lanzaba centros que iban como misiles directo a su delantero, Paolo Guerrero, pero la defensa de Haití los rechazaba como podía.  Hasta que al minuto 61, un centro desde la izquierda, la defensa de haitiana no pudo rechazarla y el peruano Guerrero metió el teztazo que le dio el primer y único gol del partido.

Luego de que Perú haya convertido el gol, se relajó por marcar la diferencia y casi lo paga caro, ya que se tiro muy atrás y la Selección de Haití con el hambre de debutar con una victoria, lo llevó a tirar centros pero sin mucha claridad.

La Selección peruana empezó la Copa América Centenario con el pie derecho, pero sabiendo que el 1-0 ante los centroamericanos no fue el mejor resultado que han obtenido, porque realmente no jugaron bien y el hambre de gol de los delanteros estuvo en falta.

Por su parte, Haití, en su primera participación en una Copa América,  dejó una  muy buena imagen a comparación de Perú que tiene jugadores de alta jerarquía.  El seleccionado haitiano tiene más para demostrar pero en esta oportunidad no supo aprovechar, pero pronto lo hará.