Se fue la novena fecha en la Primera B Metropolitana. Aún faltando jugar la 7°, con ocho partidos disputados por la mayoría de los 19 equipos (algunos sólo disputaron siete al haber uno libre todas las fechas), ya se van vislumbrando quienes serán los animadores durante todo el campeonato. 

La jornada arrancó el viernes con la visita de Estudiantes de Buenos Aires a Platense. La victoria por 2-1 del Pincha los ubicó como punteros, al menos, hasta el martes, que cerraba Atlanta. El Bohemio cerró la fecha con un sorpresivo 0-0 ante el último, Fénix, habiendo ahora punta compartida en 17 unidades.

El sábado arrancó atractivo, con la goleada como visitante de Deportivo Riestra por 5-0 ante Almirante Brown. Luego, tres partidos con poco: Deportivo Morón superó a domicilio y por 1-0 a Excursionistas, mismo resultado que sacó Deportivo Español como local de Talleres de Remedios de Escalada. Por su parte, Barracas Central y Comunicaciones empataron sin goles.

En el Día de la Madre no hubo fútbol, pero el lunes se volvió con tres partidos. La UAI Urquiza empató 1-1 con Acassuso y Colegiales venció por 1-0 a Villa San Carlos en duelo de colistas.

Pero la gran atracción la dieron en el estadio Dr. Osvaldo Baletto, en la Isla Maciel, cuando San Telmo y Tristán Suárez tuvieron un arranque frenético, anotando cuatro goles en ocho minutos. Ni más, ni menos: antes de los 10, el encuentro ya estaba 2-2, con el gol en contra de Gonzalo Esteban a los dos minutos y Nicolás Barrientos a los seis, para el Lechero; el Candombero igualó mediante Facundo Niz a los siete y Alberto Martínez a los ocho. 

Con estos resultados, la punta la comparten Estudiantes y Atlanta, con 17 puntos, seguidos de cerca por Comunicaciones (15) Riestra (14). Más atrás aparecen Morón y Suárez (13), Barracas y la UAI (11). Cierra la lista de clasificados al reducido por el segundo ascenso Defensores de Belgrano (10), que tuvo fecha libre.