Aldosivi sintió mucho las ausencias de Llama, Lamberti y Lugüercio que hicieron falta ante un Estudiantes que lo derrotó con oficio por 2 a 1 con goles de Cavallaro y Quintana. El conjunto de Tete Quiroz perdió el invicto que tenía en este 2016 sin jugar bien.

El partido comenzó muy trabado y con varias fallas en la mitad de la cancha, lugar en el que Aldosivi presentaba varios nombres nuevos ante las ausencias. Díaz, Castro y Rosso trataban de darle el juego al tiburón que no encontraba los caminos, sin un Rosales que no encontró juego, el jugador al que apostaba Aldosivi para desequilibrar la defensa de Estudiantes.

La primera llegada fue para el tiburón, Penco remató de media distancia a los 8' pero controló bien el arquero. Estudiantes comenzó a agrandarse en la cancha, agigantandose la figura de Ascacibar que manejaba las riendas, lo mismo que la "Gata" Fernandez, que tuvo un remate luego de pararla de pecho, pero controló bien Campodónico.

El marcador recién se abrió finalizando el primer tiempo, cuando Cavallaro interceptó un pase de Penco y arrancó a toda velocidad hasta cederle la pelota a Auzqui, este se la devolvió para el que el mismo Cavallaro defina abriendo el pie derecho y colocarla bien lejos de Campodónico, así Estudiantes se iba al descanso en ventaja.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo, aunque Aldosivi jugó los primeros minutos en un tono mas ambicioso, pero sin todavia entrar en juego. Tete Quiroz apostaba a los mismo jugado es sin cambios para la segunda parte. Martín Rivero en los primeros minutos probó desde afuera pero la pelota se fue desviada. La gente comenzaba a apurarse y transmitían lo mismo en los jugadores, tal fue así que a la salida de un corner que se jugó rápido para Rivero, el mismo perdió la pelota en el área rival y salió una contra que fue letal, Quintana, que recién había ingresado, se fue lanzado en velocidad, Díaz y Canever fallaron en el cierre y la pelota le quedó a la "Gata" Fernández que tocó al medio para la definición de Quintana. Así el pincha se ponía arriba por dos goles de diferencia. 

Quiroz buscó recambio para poder revertir la situación, y es por eso que dió ingreso a Neri Bandiera y Juan Dinenno, dos jugadores que le dieron un golpe de aire fresco al equipo, que reaccionó tarde luego de un penal cometido por González Pírez a Bandiera que cambio por gol Gastón Díaz, desde ahí, Estudiantes se retrasó en el campo, y con los 11 jugadores atras, intentó cerrar el partido, Aldosivi buscaba y buscaba pero no podía ingresar por ningún lado, en la última fue Campodónico al área pero no pudo hacer nada. Fue victoria del pincha en el Minella por 2 a 1 cortando la racha de Aldosivi que no había perdido en este 2016.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Gastón Díaz, Martín Rivero, Santiago Rosales, Alexis Castro y Matías Rosso; Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Estudiantes LP 2: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Cavallaro y Carlos Auzqui – DT: Claudio Vivas

Goles: 40m PT Juan Ignacio Cavallaro (E), 3m ST Quintana (E), 32m ST Gastón Díaz – penal- (A).

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata