El albo sabía de la victoria de Godoy Cruz sobre Atlético Rafaela y no era un dato menor ya que si no lograba los tres puntos iba a quedar a cinco de diferencia.  Un panorama complicado para los dirigidos de Ricardo Rodríguez que llevan siete encuentros sin ganar.

En los primeros minutos el local tomó protagonismo y comenzó a inquietar el arco defendido por Nicolas Cambiasso gracias a la buen labor de sus jugadores externos sobre todo por derecha con Facundo Oreja y Maximiliano Meza y un buen trabajo en el medio de Franco Mussis y Álvaro Fernández en la contención y la circulación de pelota. El visitante jamás pudo contrarrestar las subidas constantes y se cerró mucho replegándose en su campo. 

A los 8 minutos llegó la apertura del marcador. Lucas Licht recuperó la pelota y en velocidad abrió hacia la izquierda para Javier Mendoza que antes de llegar a fondo de cancha frenó haciendo pasar de largo a Carlos Casteglione y envió un centro al área para que el mismo Licht sacara una chilena de la galera y ponga el 1 a 0 y la victoria parcial para el lobo. 

A partir de ahí el conjunto de Floresta se retrasó mucho en el campo y empezó a sufrir las arremetidas del equipo platense haciéndose difícil controlar a sus jugadores. La línea media no logró conectarse con los delanteros y ellos se vieron en la obligación de retroceder para conseguir el balón.

En una de las pocas que tuvieron los de Ricardo Rodríguez, no fueron eficaces. A los 19 minutos Ahumada entregó la pelota a Javier Cámpora quien cedió a Torassa hacia la izquierda y éste asistió a Jonathan Calleri que increíblemente remató  muy elevado yéndose por arriba del arco custodiado por Fernando Monetti.

La primera mitad terminó con alto dominio del dueño de casa pero sin ser tan intenso como fueron los primeros minutos donde fueron prolijos y ordenados tácticamente.

La segunda mitad inició de la misma manera que el primero. Con Gimnasia decidido a adelantarse en el terreno con sus mediocampista con la vía libre de circulación y un All Boys perdido y desordenado dando ventajas siempre a su adversario.

Primero un cabezazo de Meza en el palo y después un mano a mano de Facundo Pereyra muy bien tapado por Cambiasso, fueron inmejorables oportunidades para el lobo. Por el lado de la visita, apenas un débil remate de Agustín Torassa que no generó demasiado peligro. De a poco el partido se fue llenando de nervios en ambos lados, imprecisiones y muchos roces entre los jugadores.

 A los 11 minutos Torassa se fue de cara al arco y ante la salida de Monetti pareció que el arquero lo tocó abajo y el delantero cayó, pero el árbitro dejó seguir las acciones sin cobrar infracción y amonestando al punta blanquinegro.

En el momento donde parecía que All Boys habia mejorado y Gimnasia se desinfló ofensivamente, llegó el segundo. Un pase largo desde mitad de cancha fue controlado por Pereyra y el delantero le entregó una asistencia magistral de primera a Gonzalo Bou, quien hizo su ingreso unos instantes previos, y en el área se acomodó a su manera para definir ante la salida del portero para estirar el marcador y darle a su equipo un poco de tranquilidad a los 23 minutos.

Pero la tranquilidad duró poco. En una pelota detenida Calleri le ganó a su marca y se hizo el espacio para que con un cabezazo le dé algo de esperanzas al albo para igualar. Después del descuento se adelantó, e inclinó la cancha a su favor para conseguir la paridad pero la falta de claridad en su juego y las desatenciones fueron un rival más que lo llevaron a una nueva derrota. Parecía que la igualdad llegaba con Cristian Álvarez quien capturó un rebote en la zona de ataque pero no le dio potencia a su remate y controló sin problemas el arquiero.

All Boys continúa en la zona de descenso pero ahora a cinco puntos de Godoy Cruz quien ganó su partido y lo complicó. Su próximo rival será Lanús como local. Los tiempos se van a acortando y las chances también.  

VAVEL Logo
Sobre el autor