En la previa del juego ante Boca, Ricardo Rodríguez dialogó con el programa Sportia de Tyc Sports en donde se refirió a su rival, pero sobre todo remarcó la jerarquía de Juan Román Riquelme, el jugador clave que tiene el xeneize y que lo llevó a conseguir varias victorias "Ahora solamente pensamos en Boca, que es un gran rival y de mucha jerarquía. Viene sumando partidos muy buenos con Riquelme, pero nos mentalizamos en poder ganarle" fue lo que manifestó el conductor de la entidad de Floresta que suma ocho encuentros sin ganar.

El negro también se expresó con respecto al duro presente del club que si no suma el domingo descenderá a la B Nacional "Lamentablemente no pudimos sumar los puntos que queríamos, creo que tendríamos que haber ganado varios partidos por cómo se dieron. Uno piensa en lo que pasó, y no quiero llorar, pero realmente es muy difícil jugar en estas condiciones y mantener un nivel superlativo".

Además, siguiendo con el tema, agregó "los inconvenientes de índole económica, incomodan, la cabeza vuela y aunque todos queremos ganar, no pudimos. Es un dolor muy grande el que tengo, es una pena no sumar todo lo que queríamos, pero tengo un gran compromiso con la institución y no me bajo del barco". Asimismo, le pidio a los hinchas "bancar hasta el final y alentar sea cual sea el desenalce. Si nos toca descender, yo tengo parte de responsabilidad"

Para finalizar, el ex DT de Defensa y Justicia, se mostró cauto. "A pesar de todo, estoy tranquilo. Los años y la vida me han golpeado, por eso ahora no pierdo los estribos". Tengo contrato hasta diciembre y ojalá pueda torcer el rumbo del barco para donde yo quiero"

En lo que respecta al plantel profesional, aún no se confirmó los once titulares pero si es una certeza que retornará al primer equipo Santiago Ladino recuperado de un desgarro.