Luego de dos presentaciones flojas de All boys en este Torneo de la B Nacional, viajó a Tucumán en busca de la primera victoria del campeonato pero no pudo ante el líder. Con los goles de Javier Malagueño y Cristián Menéndez los tucumanos se ubican en los más alto de la Zona B con puntaje ideal.

Durante todo el trámite del partido le costó al Albinegro poder ejercer superioridad ya que se lo vio muy replegado de mitad de cancha hacia atrás y sin poder hilvanar jugadas importantes como producto de las falencias en ataque que sufre el equipo.

Al inicio hubo una rápida presión del Albo achicando espacios e incomodando al rival. Todas las acciones elaboradas por parte de los dirigidos de Ángel Bernuncio nacían de Gonzalo Bustamante, el eje de juego del equipo tratando de buscar asociaciones por derecha con Rodrigo Arciero y Marcelo Vega

La primera acción de peligro llegó en los pies de "La Pulga" con un tiro libre que él mismo se encargó de ejecutar enviándola muy cerca del palo moviendo las redes del lado externo. All Boys seguía intentando apoderarse de la pelota y atacar, pero le costó mucho. Apenas un remate de Fernando Sánchez que tapó Cristian Lucchetti pudo generar peligro.

A los 13 minutos el dueño de casa volvió a poner en aprietos a la defensa del Albo nuevamente con Rodríguez y su gran rapidez quien sacó un disparo potente y Nicolás Cambiasso respondió de buena manera salvando el arco alejando el balón hacia el córner.  De ese tiro de esquina el Decano abrió el marcador. Centro de Diego García desde la izquierda y una mala salida del portero le dejó el campo con absoluta libertad a Javier Malagueño quien conectó de cabeza y puso el primero en Tucumán.

A partir de ahí se complicó el panorama para el visitante. En soledad siempre Franco Olego luchó arriba y con Bustamante muy alejado de la zona ofensiva. No encontró espacios para jugar ante la férrea marca de los mediocampistas tucumanos quienes cerraron el circuito en ese sector. El local mostró buenos argumentos de juego. La velocidad de un grabitante y desequilibrante Rodríguez, el buen juego de espalda al arco de Cristián Menéndez esperando la subidas de los volantes sumado al flojo trabajo de los defensores de All Boys.

A los 25 minutos, a partir de un grave error de Santiago Iglesias, llegó la segunda conquista. El lateral encaró por izquierda y ante la chance de rematar prefirió el amague al medio provocando una pérdida y la salida de contra del adversario que en velocidad ganó siempre. Juan Imbert recibió en el medio, cedió para La Pulga y éste con un pase entre líneas asistió a Menéndez ganándole la posición a los centrales quien en el mano a mano con Cambiasso remató y el balón se escurrió entre las piernas del guardametas.

Con este golpe tremendo para los de Floresta, Atlético se adueñó completamente del partido. Bien parado atrás, cortando los circuitos e impuso una marca fuerte. All Boys solo dependió de Bustamante que en algunos pasajes fue determinante pero la ineficacia y la falta de peso en ofensiva lo hizo muy difícil.

Con esa ventaja, el anfitrión terminó el primer tiempo. La misma diferencia se mantuvo a lo largo del segundo. Más allá de las variantes implementadas por el entrenador de la visita en el inicio del complemento, con el ingreso de Salvador Reynoso por Sánchez y Ezequiel Barabas por Bustamante. Hubo una pequeña reacción Albinegra con Julián Fernández y Reynoso combinando en el medio pero faltaba ser profundo y agresivo en el momento de romper ese cerrojo defensivo. Los dirigidos por Héctor Rivoira ya no eran tan intensos pero cada vez que pisaban el área ponían en alerta a los hombres de Bernuncio. 

Con el correr de los minutos, el Decano retrocedió unos metros y le dio espacios a All Boys que sin ser tan agresivos tuvo posibilidades. Con el ingreso de Barabas volvió a tener un hombre que le dio ritmo sumado a la entrada de Luciano Necquecaur que tuvo un trabajo interesante.

Pero fue en el final donde tuvo las mejores chances donde hizo figura a Lucchetti. Primero un cabezazo de Fernández que apareció solo en el segundo palo pero el ex Banfield le negó el descuento. Lo mismo ocurrió con el jóven Necquecaur que luego de su disparo contuvo en dos tiempos.

De esta manera se le hizo muy difícil al conjunto de Floresta que aún no pudo ganar y se aleja de los puestos de ascenso. Caso contrario ocurre con los tucumanos que lograron su tercera victoria consecutiva y se mantienen en lo alto ilusionandose con volver a PrimeraEl próximo sábado el Albo será local ante Santamarina de Tandil buscando cambiar su imagen y de una vez por todas despegar y luchar por volver a la máxima categoría del fútbol argentino.