Colón de Santa Fe superó a Argentinos Juniors por 2-0 y alcanzó la misma línea del Bicho, con 11 puntos, y ambos se ubican en la cuarta posición, aunque los santafesinos tienen mejor diferencia de gol.

A pesar de la ventaja de dos goles a cero, el partido no tuvo un dominador absoluto, sino que fue un tiempo para cada uno. El primero de ellos tuvo a un Colón más ofensivo, buscando la apertura del marcador ante un Argentinos expectante, buscando armar el juego desde abajo y pasando la pelota por Riquelme.

Con ese planteo, el equipo de Diego Osella consiguió dos goles, el segundo de ellos aprovechando una buena contra tras recuperar la pelota en defensa, cuando los de Claudio Borghi comenzaban a apoderarse del balón.

A los 10 minutos, y tras un centro de Callejo, apareció sin marca Franco Lazzaroni, que conectó la pelota con su botín derecho, acomodándola con suspenso junto al palo izquierdo del arquero Adrián Gabbarini.

Media hora más tarde, en el mejor momento de Argentinos en esa primera etapa, Colón recuperó la posesión en la mitad de la cancha y tomó el mando el mendocino Gerónimo Poblete, conectando una doble pared con Cristiano Pavón, definiendo el primero de ellos mano a mano con el portero ex Independiente y Newell's.

Con este panorama, el local sabía que tenía que salir a buscar el empate lo antes posible, y se plantaron en la cancha con una faceta muy ofensiva. A partir de ese momento, empezó a agigantarse Jorge Broun, el arquero santafesino que terminó siendo figura del partido con más de cinco tapadas clave.

Riquelme, Ramírez, Menseguez, Ledesma, Guerreiro, Basualdo y hasta Caruzzo y Garré remataron al arco por lo menos en una oportunidad, encontrándose siempre con una muralla impenetrable, que terminó sellando el cero en su arco.

En la próxima fecha, Colón recibirá en el Cementerio de los Elefantes a San Martín de San Juan. Por su parte, Argentinos tendrá jornada libre, dada la cantidad de equipos en la zona, siendo un número impar (11).

Gol de Lazzaroni (0-1)

Gol de Poblete (0-2)

Broun, la figura

VAVEL Logo