En los entretiempos de los partidos de Argentinos Juniors, un joven con mucha destreza y habilidad hacía “jueguitos” con la pelota. El 20 de octubre de 1967 ese niño de 15 años salía a la cancha con la camiseta número 16 con tan sólo 15 años.

Ese chico era Diego Armando Maradona, quién en su primer contacto con el balón no tuvo mejor idea que tirarle un caño a su marcador y hacer delirar a la hinchada del Bicho. Ese día Argentinos Juniors perdió 1 a 0 con Talleres de Córdoba pero algo se había comenzado a gestar.

Tardó un mes en poder gritar gol y lo hizo por duplicado, el 14 de noviembre frente a San Lorenzo de Mar del Plata. El que lo sufrió fue el arquero Rubén Alberto Lucangioli. Gracias a la performance que logró en Argentinos Juniors, Maradona fue convocado a la selección argentina en reiteradas oportunidades.

En el equipo de La Paternal, Diego logró el primer subcampeonato de la historia del club en el Metropolitano de 1980 que gano River Plate y en lo personal fue el máximo goleador en los torneos Metropolitano 1978  1979, Nacional 1979 y Metropolitano y Nacional de 1980. De hecho es el único jugador del fútbol argentino que fue goleador en cinco ocasiones.

Durante su estadía rechazó muchas ofertas hasta 1981. En ese año es comprado por Boca Juniors. En honor a su paso el club el estadio pasó a llamarse Diego Armando Maradona por aquel 26 de diciembre de 2003.