Pese a que había dicho que continuaría hasta diciembre, hoy Claudio Daniel Borghi renunció a su cargo en Argentinos Juniors, luego de caer derrotado 2-1 ante Chicago de local, con muchos disturbios de la gente. La conferencia de prensa fue durísima; soltó toda la bronca acumulada.

 Insostenible de todo punto de vista. Desde su bronca y desde lo futbolístico. Pero, particuar y peculiarmente, Borghi se las agarró con el periodismo partidario. "A vos no te contesto" o "me hiciste pelota nueve meses" o tantas de otras frases intranscribibles dirigidas a los informantes de medios del club de la Paternal.

 Apenas sí habló de fútbol y se hizo cargo: "Tuvimos buen juego por momentos, es responsabilidad mía no haber encontrado un equipo titular". Luego fueron más descargas furiosas de su enojo.

 "Parece que el club busca otras cosas. Ganar como sea, que no importe lo que pasa en un año, no jugar lindo... no estamos para eso", dijo el Bichi, y siguió, "estoy preocupado por el futuro de Argentinos. La palabra refundación fue tremenda, creímos con historia ibamos a dar vuelta esto". 

 Para cerrar explicó el por qué, o más bien el cómo, de la renuncia: "Entramos al vestuario, nos miramos (con los colaboradores) y dijimos ya está... "no voy a continuar en Argentinos. Que me puteen en mi casa me ofende mucho. La gente está enojada, y con razón. Me voy". Así, con un "un honor haber estado acá", se despidió el ídolo, hablando más de periodismo que de fútbol, la real causa de esta situación.