El mejor partido mereció una victoria más amplia

Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Federico Gallego, mostrando su mejor versión. Mereció tener más amplitud y comodidad en el marcador. Con esta victoria, suma 7 de 9 en el arranque.

El mejor partido mereció una victoria más amplia
Los jugadores festejan en el círculo central. // VAVEL.
joaquindonati
Por Joaquín Donati

El mejor partido

Si bien tuvo mejor resultado ante Atlético de Rafaela en la primer fecha, Argentinos Juniors tuvo hoy su mejor partido, en cuanto a nivel futbolístico. Pese a esto, y a las tantas oportunidades de gol que tuvo el Bicho, la victoria sobre Defensa y Justicia fue por sólo un tanto contra cero (1-0).

Tardó tres fechas el equipo de Nestor Gorosito en justificar el fantástico arranque en el que sumó 7 puntos de 9 posibles. Ni contra Rafaela, ni frente a Colón juntó los méritos para sumar los puntos sumados, o por lo menos, no brilló más de lo necesario. En ambos partidos, consiguió un porcentaje cercano al 100% de efectividad, metiendo tantos goles como disparos.

Las claves

El cambio de dibujo táctico, tuvo que ver con la mejora futbolística del equipo. Al pasar del 3-4-3 de las primeras fechas, al 3-4-1-2 de hoy, ganó verticalidad, y logró sacar jugadores de las bandas para dejarle lugar tanto a Reinaldo Lenis como a Ezequiel Garré, figuras del partido. Para aprovechar al partidazo que hicieron ambos carrileros, fue fundamental el nexo en el que se convirtió Federico Gallego, que además marcó el único tanto.

Parece ser una opinión unánime, si se lo propone el colombiano puede ser un crack. Si se convence, puede ser el pase más caro, valer diez millones, comentó Pipo. Los últimos dos partidos de local, el moreno acertó en todos sus desbordes, y generó chances clarísimas que sus compañeros no pudieron aprovechar.

Prensa Argentinos Juniors

Más allá de cumplir hasta aquí con la media inglesa, el equipo de la Paternal mantiene puntaje perfecto como local, con victorias firmes. En sus tres ciclos con Gorosito, Argentinos jugó 42 partidos como local, y logró una efectividad de 72% (ganó 27, empató 10, perdió 5). ¿Tiene Pipo la importantísima receta para sumar de local?

Terminó sufriendo

En un partido donde se floreó como para ganar por más tantos, el Bicho terminó con el cuchillo entre dientes, por su falta de eficacia en la zona de definición, lo que le sobró en las dos jornadas anteriores.

Como todo tiene su lado positivo, y su lado negativo, hay dos maneras de observarlo. Para terminar sufriendo, primero hay que generar y juntar méritos. Argentinos, para fallar en los últimos metros, armó, como nunca en el torneo, jugadas ofensivas peligrosas de sobra. Deberá tener dos cosas en mente el equipo: mantener el mismo nivel de gestación de juego, que llevó a tener tantas ocasiones de gol, y a su vez mejorar en la definición, que tuvo en las primeras fechas, y perdió hoy.

El 3-4-1-2, ante el empuje, que no fue más que eso, del Halcón de Varela, se convirtió, ante la mano que metió Gorosito, rápidamente en un 5-4-1. Así, el equipo se refugió en el fondo, saliendo a atacar de contragolpe, aprovechando la frescura de Castillejos, y Rodríguez, y la velocidad de Lenis. Tuvo otras tantas chances, que también despilfarró.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquín Donati
Redactor y productor en Pasión Paternal (AM 1400). Cronista de Argentinos Jrs. para Juntos A La Par (FM 107.7). Coordinador de Argentinos Juniors, y editor en Vavel Argentina. Nacido en 1998.