Huracan - Argentinos Juniors: con la misión de ganar y escalar posiciones

Huracan - Argentinos Juniors | Torneo Julio Humberto Grondona | Hora: 20:30 | Estadio Tomas Adolfo Ducó| Árbitro: Fernando Echenique | El 'Bicho' buscará sumar de a tres como visitante por primera vez en el campeonato, mientras que el 'Globo' buscará recuperarse del clásico ante su gente.

Huracan - Argentinos Juniors: con la misión de ganar y escalar posiciones
El Bicho visita el Tomás Ducó, un estadio que le trae buenos recuerdos. (Foto: Zona Base)
ariv94
Por Ariel Velazco

Por la fecha 6 del Torneo de Primera División Argentinos visitará el Tomas Adolfo Ducó para enfrentar a Huracán buscando sumar de a tres en condición de visitante, objetivo que aún no ha logrado en el desarrollo del campeonato. Enfrente tendrá a un equipo que buscará recuperarse luego de caer en el clásico con San Lorenzo y aprovechará el descanso por la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Néstor Gorosito llegan de igualar con Estudiantes de La Plata 2 a 2 luego de estar en desventaja, y mejorando en el segundo tiempo, llegó al empate. Por eso el entrenador sabe que de repetir lo hecho en el complememto de ese partido podrá conseguir puntos importantes.

Sin embargo, para este enfrentameinto no podrá contar con varias piezas claves: Ezequiel Garré tendrá que cumplir una fecha de suspensión por recibir doble tarjeta amarilla mientras que Andrés Franzoia, Miguel Torrén y Cristián Ledesma, estarán ausentes por distintas lesiones obligando al entrenador a trabajar arduamente para el armado del equipo.

Por el lado del "Globo", Néstor Apuzzo quiere recuperar la confianza y el ánimo luego de la caída en el clásico, por eso pondrá lo mejor que tiene para sumar de a tres en su cancha con la buena noticia del regreso de dos jugadores importantes: Lucas Villarruel y Luciano Balbi volverán a ser titulares luego de recuperarse de sus lesiones. 

Otra de las novedades que presentará el entrenador será el ingreso del chileno Edson Puch, dejando claro su conformismo con lo hecho por el volante en los minutos que le tocó jugar y mostrar aspectos interesantes en la ofensiva. Quien saldrá para darle el lugar al trasandino será Daniel Montenegro, que aún no ha cumplido con las expectativas que se esperaba en su regreso a Parque Patricios.

De acuerdo a lo trabajado a lo largo de la semana, Gorosito pondrá en cancha a: Luis Ojeda, Patricio Matricardi, Joaquín Laso, Nicolás Freire; Reinaldo Lenis, Emiliano Agüero, Gaspar Iñiguez y Matias Gimenez; Lucas Rodríguez, Gonzalo Castillejos y Lautaro Rinaldi.

Mientras que Apuzzo pondrá en cancha: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Virrarruel, Federico Vismara; Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila.

Un recuerdo imborrables para los hinchas de Argentinos fue en la última fecha del Clausura 2010, donde el "Bicho" derrotó al elenco de Parque Patricios por 2 a 1 con goles de Facundo Coria y Juan Mercier para aquel equipo dirigido por Claudio Borghi donde se consagró campeón justamente en el estadio Tomas Adolfo Ducó.