Huracán - Argentinos Juniors: las estadísticas

En este informe analizaremos los números del partido entre el 'Globo' y el 'Bicho' ¿Cuántas veces se enfrentaron? ¿Quién domina el historial? ¿Cómo llegan ambos equipos?

Huracán - Argentinos Juniors: las estadísticas
Canchallena.com.ar
dariomaisano
Por Darío Maisano

Huracán y Argentinos Juniors volverán a verse las caras en la Primera División luego de cuatros años, más precisamente desde el Torneo Clausura 2011. Esta rivalidad comenzó en 1931, con triunfos para un lado, triunfos para el otro. Encuentros apasionantes y algunos no tanto. En VAVEL reviviremos algunas estadísticas antes del gran duelo que protagonizarán estanoche a las 20:30 en el Tomás Adolfo Ducó

El 'Globo' y el 'Bicho' se enfrentaron en la máxima categória del fútbol argentino en 109 oportunidades. Los de Parque Patricios dominan el historial con 44 victorias (172 goles a favor) sobre 31 del conjunto de La Paternal (145 tantos) y 34empates.

55 son las veces que Huracán recibió a Argentinos en el Tomás Adolfo Ducó y en este caso hay una clara superioridad para la localía. El quemero se impuso en 26 oportunidades, cayó en 13 e hicieron tablas en 16 cotejos.

El último antecedente entre estos dos equipos ocurrió en el Torneo Clausura 2011 y finalizó 1-1. Los tantos fueron convertidos por Javier Cámpora y sobre la hora lo igualó Nicolás Blandi.

A la hora de hablar sobre la última victoria de Argentinos Juniors debemos remitirnos al Torneo Clausura 2010. Allí,venció al 'Globo' 2 a 1 con goles de Juan Mercier y Facundo Coría y al final del partido descontó Alan Sánchez. En aquel torneo, el 'Bicho' se terminaría coronando campeón.

Huracán, dirigido por Nestor Apuzzo, llega luego de sufrir un duro traspié en el 'Nuevo Gasómetro', donde cayó 3 a 1 con San Lorenzo, su eterno rival. A lo largo del campeonato, acumula una sola victoria, misma cantidad de empates y tres fracasos.

Por su parte, Argentinos Juniors es uno de los invictos. Con 9 puntos en su haber, El conjunto de Nestor Gorosito se posiciona en el octavo lugar con nueve unidades, producto de dos triunfos y tres igualdades. En la fecha anterior, logró un valioso empate 2-2 frente a Estudiantes, tras ir cayendo 2 a 0.

Los de Parque Patricios son dueños de las máximas dos goleadas en este enfrentamiento. En 1956 le propinó un contundente 6 a 0 y en 1973 sería 5 a 0. Más cerca en el tiempo, en el Clausura 2009, Argentinos logró superar categóricamente a Huracán por 5 a 1.

Aquí un video de la goleada del 'Bicho' en el Clausura 2009