Argentinos visitó el Tomas Adolfo Ducó en busca de su primera victoria como visitante y seguir con su invicto que lo mantiene con buenas expectativas en este campeonato. Enfrente tuvo al conjunto de Parque Patricios que buscaba recuperarse de la derrota en el clásico ante San Lorenzo y aprovechar su parate en la Copa Libertadores para comenzar a ganar y no quedarse tan atrás.

Y ya desde los primeros segundos Argentinos mostró buenas intenciones apretando al fondo de Huracán y buscar algún espacio para lastimar. Pero le faltó agresividad y ser punzante. Huracán reaccionó y se llevó por delante al "Bicho" que comenzó a manejar los hilos del partido a los cinco minutos ya dio el primer golpe.

Patricio Toranzo controló recibiendo desde un lateral y entregó para Federico Mancinelli quien tocó atrás y ahi dijo presente Ramon Ábila que se encargó de empujarla y abrir el marcador. A partir de ahí todo fue del "Globo". Tomó las riendas de la mano de Edson Puch, el más desequilibrante de la primera parte que fue incontrolable para el elenco de La Paternal.

El local aprovechó cada ventaja que le dio su rival y lo lastimó dos veces más, nuevamente con Ábila como protagonista. A los 28 el delantero quedó mano a mano con Luis Ojeda y lo eludió de manera excelente para sacar el remate y más allá de que entraba, Franco Flores terminó por empujarla.

Lo mismo ocurrió a los 32 cuando Puch desbordó por la derecha sin ningún tipo de marca, lanzó el centro y el goleador conectó de cabeza para el tercero y agudizar aún más los problemas del equipo.

Con un resultado abultado se fue abajo los hombres de "Pipo" Gorosito con la idea de una charla profunda y ver como responder en los segundos 45.

FOTO: Olé

Al regreso del entretiempo, Argentinos pareció adelantarse más, con el ingreso de Luciano Cabral y Gonzalo Castillejos para darle más aire a la ofensiva y buscar alguna otra alternativa para elaborar situaciones de gol. Cuando parecía que la visita empezaba a inquietar buscando el descuento, el dueño de casa terminó por liquidar todo.

Nuevamente "Wanchope" recibió en soledad en la puerta del área sin marca y en el mano a mano con Ojeda definió fuerte al palo derecho para sentenciar todo y que a los 17 del complemento, ya este todo liquidado.

De ahí en más todo fue intensiones para el Bicho que a pesar de la amplia diferencia quiso achicar esa ventaja pero le fue imposible por jugar lejos del arco rival y por lo mucho que le costó generar juego. Sin dudas extrañó a cada uno de los hombres que quedaron afuera por lesión como el caso de Miguel Torrén, Cristián Ledesma y Andrés Franzoia.

De esta manera corta su invicto en este campeonato y solo queda recuperarse y pensar en la próxima fecha ante Nueva Chicago y en el Diego Armando Maradona.

FOTO: Olé
VAVEL Logo
Sobre el autor