Más allá de cualquier excusa o motivo adjudicable, Argentinos Juniors hoy desnudó una cara nunca antes vista en las seis fechas. Los cuatro pasos firmes que dio de movida (con 100% media inglesa), demostraban cierta seguridad en el equipo.

 Pero en las últimas dos fechas, todo quebró. La defensa se volvió endeble, pasiva, y recibió seis goles. Apenas sí hubo buen fútbol y signos vitales en el segundo tiempo ante Estudiantes, pero apenas alcanzó para rescatar un punto de local. Hoy, esperamos, fue el pico de la corta y rápida involución. Huracán noqueó al Bicho, vapuleándolo por cuatro goles contra cero, con cánticos "ole" incluido al final. Nada le salió al equipo de Gorosito.

 Ante el Pincha perdió seguridad en el fondo, y buen juego arriba en el primer tiempo, y tampoco le salió nada. Pero al menos, se recuperó y mostró rebeldía, carácter. Hoy, perdió todo lo que había tenido. No tuvo ni una pizca de rebeldía, ni ante el resultado adverso, ni ante las sensibles bajas.

 Para seguir por la senda positiva, Argentinos deberá olvidar lo acontecido en el Tomás Adolfo Ducó, recuperarse rápido, y volver a esa confianza que generó al principio de torneo. "Esto recién arranca, tenemos margen", afirmó Gorosito. El Bicho, que pudo ponerse tercero, retrocedió pasos, y podría caer al catorceavo puesto.

 Afortunadamente, el Bicho tropezó, y no cayó. Si bien se pegó un porrazo importante, sigue en pie, y todo lo hecho en las primeras fechas sumó y da margen. Cometió errores típicos de un equipo en evolución, que se está armando, y es juvenil. Será importante mantener el ánimo arriba, y reponer al equipo de las primeras jornadas.