Parece una pavada pero no lo es. Una epidemia de paperas, que ya afectó a otros equipos, atentó contra la salud de varios jugadores de Argentinos Juniors. Por dicho motivo, Gaspar IñíguezDiego RiveroNicolás Batista, y Juan Pablo Lemos estarán fuera de consideración por dos semanas.

 El médico del club, José Artese explicó todo en el aire de Pasión Paternal, por AM 1400. Hay una epidemia de paperas importante. Estamos intentando que no se propague mas pero es muy difícil porque lleva un proceso de incubación de diez a quince días y se contagia donde el paciente no tiene síntoma. Uno empieza a aislarlo cuando ya tiene síntomas. Es muy difícil prevenir.

 Y sigue hablando de la prevención: desde el primer caso no se toma de la misma botella, no se toma mate. Están poco en lugares cerrados. Se desinfecta con lavandina después de cada entrenamiento, hay botellas de alcohol en gel en cada sector. Al parecer, no serán los únicos: saber cuántos casos más vamos a tener es difícil. Por lo que estoy hablando con los infectologos no creemos que vaya a ver muchos más, puede haber uno o dos más.

 Hoy, el plantel entrenó en el estadio Diego Armando Maradona, ya que el predio, en el que habitualmente se entrena el plantel, de Moreno, está siendo desinfectado. Por lo pronto, Iñíguez será baja. Veremos si se suman más.

*las declaraciones de Artese fueron hechas en el aire de Pasión Paternal por el dial AM 1400*