Aldosivi y Argentinos protagonizaron un gran partido este sábado en Mar del Plata. Para alegría del Tiburón y desazón del Bicho, el elenco de La Feliz fue más preciso y mantuvo su fortaleza de localía para imponerse 3-2.

Cuando el público local todavía se estaba acomodando en el Estadio José María Minella llegó la primera emoción de la tarde-noche. En un balón aéreo el Bicho se durmió y el Tiburón aprovechó a partir de un cabezazo de Jonathan Galván para ponerse al frente.

Contra todos los pronósticos, más allá de encontrarse por detrás, el gol favoreció a Argentinos Juniors. La visita empezó a manejar los tiempos de juego a partir de sus referentes en la mitad de la cancha. Luciano Cabral y Cristian Ledesma fueron los principales distribuidores de la pelota para que el elenco vestido de blanco se acerque al área rival. Luego de tanto intentar y buscar a Emilio Zelaya, a los 38’, el ex Arsenal fue tomado por Guillermo Ortiz dentro del área para que el árbitro Paletta no dude y cobre penal. Desde los doce pasos, Federico Insúa sacó un potente remate para empatar la historia.

Pero en una ráfaga se escapó Aldosivi. El equipo de Quiroz no sintió el golpe y rápidamente logró volverse a poner al frente gracias a un desborde de Luguercio en la izquierda, quien encontró a Cristian Llama cortando para que empuje la pelota y se encuentre nuevamente al frente en el marcador. Antes de ir al descanso, y luego de tener dos chances claras, llegó un nuevo gol de penal. Esta vez fue Cristian Ledesma quien sujetó a Sebastián Penco para que se decrete la pena máxima y Gastón Díaz la cambie por gol para el 3-1 con el que partieron a los vestuarios.

Los dos goles del equipo de La Feliz parecieron letales para el elenco capitalino. Si bien el conjunto que dirige Carlos Mayor quiso reaccionar con los ingresos de Brian Romero, Lautaro Rinaldi y Lucas Rodríguez, Aldosivi supo ser sólido tanto en el mediocampo como en la última línea para que su contrincante tenga que apelar a los remates de media distancia para intentar herir el arco de un atento Pablo Campodónico.

Sin embargo, con el correr del tiempo, el local se fue cansando y a partir de esto llegaron las falencias defensivas que le dio chances a un equipo de La Paternal que nunca se dio por muerto. A los 30’, tras una serie de rebotes, Argentinos logró descontar gracias a Lautaro Rinaldi, quien remató cruzado para que el arquero no pueda responder.

De esta manera, con más entusiasmo que ideas, el Bicho intentó por todos lados lograr retirarse del Minella con un empate ante un rival que definitivamente resignó su ataque. Más allá que la falta de claridad ofensiva le jugó una mala pasada, la visita marcó un gol pero el árbitro se apoyó para sancionar (bien) un offside que no permitió la igualdad. Más allá de la expulsión tardía de Lamberti, el Tiburón festejó ante su gente para mantenerse en lo más alto de la Zona 2 con puntaje ideal.

Con una unidad de las seis posibles, ahora Argentinos deberá cambiar el chip, reenfocarse y pensar en el próximo compromiso. El mismo será el próximo martes 16 de febrero, cuando reciba a Vélez desde las 21:30. En tanto el líder Aldosivi tendrá fecha de descanso luego de acordar postergar su duelo con Huracán por lo ocurrido con el Globo en Caracas. Su próximo juego será ante Estudiantes de La Plata, nuevamente ante su gente con fecha a confirmar.