Desde las 17:45, el próximo sábado se enfrentarán Argentinos y Atlético de Tucuman en lo que sera un duelo clave en la lucha por la permanencia en la Primera División. La terna arbitral encargada de impartir justicia en el Diego Armando Maradona estará liderada por Jorge Baliño. Sus asistentes serán Cristian Navarro y Pablo González, desde las bandas, y Facundo Tello, como cuarto árbitro.

“Un punto de arranque”

Esa fue la frase que eligió Raúl Sanzotti para describir el empate de la semana pasada ante Temperley. Al igual que el director técnico del Bicho -quien fue confirmado para continuar en su cargo hasta fin de torneo- todos los hinchas esperan lo mismo: que ese punto logrado en el sur sirva como comienzo de una nueva racha positiva.

Es el único equipo de la zona 2 que todavía no ganó.

Argentinos buscará su primer triunfo en el torneo luego de una muy mala primera mitad de torneo (2 empates y 4 derrotas, debe un partido contra Huracán) que lo llevó a estar en el fondo, junto a Sarmiento, de la tabla de promedios, y de la regular de la zona 2. En caso de lograr el triunfo y que resultados en otras canchas lo favorezcan, el Bicho podría alejarse del tétrico último puesto en ambas tablas.

Levantar el rendimiento y volver a ganar

El conjunto tucumano tuvo un comienzo de torneo espectacular cosechando tres victorias en las tres primeras fechas frente a Racing, a Boca y a Unión. Sin embargo, en las siguientes fechas no pudo mantener ese alto nivel y consiguió dos derrotas, un empate y un triunfo en las últimas cuatro jornadas.

El Decano tiene 1,857 de media y está puntero en los promedios con 13 puntos en 7 fechas.

Si bien está primero en la tabla de promedios con trece puntos en tan sólo siete partidos, si Atlético Tucumán no logra volver a la senda de victorias podría verse complicado en la lucha por el descenso. Esto se debe a que, al ser uno de los equipos recientemente ascendidos, sus puntos se dividen por menos partidos. Por lo tanto, una serie de resultados negativos lo podrían bajar rápidamente de ese primer puesto.

Todos los protagonistas confirmados

Tanto los de La Paternal como los tucumanos, no tienen dudas sobre los jugadores que saltarán al campo de juego desde el arranque.

Por el lado de Argentinos, Sanzotti no hará grandes modificaciones en el once inicial con respecto al que utilizó el pasado domingo. El único cambio obligado va a ser la presencia de Leonel Mosevich debido a la expulsión de Patricio Matricardi. Además, Federico Insúa y Braian Romero serán los mediapuntas por los costados ante las salidas de Ivan Colman y Damián Batallini respectivamente.

El banco de suplentes no está confirmado pero si la presencia en el mismo del reciente fichaje Carlos Bueno.

Por el lado del visitante, Juan Manuel Azconzábal haría cinco modificaciones con respecto al pasado empate de local contra Aldosivi. También modificaría el esquema a uno con dos delanteros ante la ausencia del enganche y figura Luis El Pulga Rodríguez.

En el aspecto defensivo habría dos cambios. Franco Sbuttoni será el segundo marcador central, en lugar de Enrique Meza. Además, el uruguayo Pablo Cáceres jugaría de lateral izquierdo ante la salida de Fernando Evangelista

Rodrigo Aliendro y Lucas Villaba jugarían por las bandas en el mediocampo reemplazando así a Juan Jose Govea y al Pulga Rodríguez.