Hoy, desde las 21:00, Argentinos Juniors se enfrentará a Huracán en un partido de la cuarta fecha, que debió ser postergado por el accidente sufrido por el plantel de Parque Patricios en Venezuela.

Los oriundos de La Paternal tienen la necesidad, de carácter casi obligatorio, de sumar de a tres por primera vez en el torneo. En un punto diametralmente opuesto se encuentra el Globo que, consiguiendo una victoria, puede escalar al liderato de la Zona 2.

Salir del fondo

En 7 fechas disputadas, Argentinos sólo cosechó dos empates y cinco derrotas.

El Bicho de La Paternal es actualmente el único equipo que no pudo ganar en lo que va del torneo y, lógicamente, está último en la Zona 2. Sin embargo, la tabla que le interesa al conjunto dirigido por Raúl Sanzotti es la de los promedios, la que definirá qué equipo descenderá a mitad de año.

La situación en esta tabla no es muy diferente. Argentinos está con los mismos 35 puntos que Sarmiento de Junín, que se encuentra en el extremo inferior. La única ventaja que mantiene el Bicho es el haber disputado un partido menos que el Verde. Por este motivo, es tan importante el partido de hoy. Sufrir una nueva derrota significaría perder esa mínima diferencia sobre los de Junín, y ocupar el último puesto en los promedios.

Volver a ser protagonistas del torneo local

La última vez que estuvo puntero fue en 2009. Angel Cappa era el entrenador.

Si bien los últimos años de Huracán fueron exitosos al conseguir el ascenso a primera, al ganar la Copa Argentina, al disputar dos Copa Libertadores seguidas, y al llegar a la final de la Copa Sudamericana; la única materia pendiente es lograr un buen rendimiento en el campeonato local, una campaña que le permita consolidarse en la máxima categoría y despreocuparse del terror de la lucha por la permanencia.

Esa campaña ideal bien podría ser esta, la del Torneo de Transición 2016. Si los dirigidos por Eduardo Domínguez consiguen alargar esta racha de victorias frente a Argentinos, Huracán volverá a ser puntero después de siete años.

Algunas dudas en ambos equipos

Luego de una semana de arduo entrenamiento, Sanzotti ya tiene en su cabeza el once ideal para enfrentar a Huracán. El DT meterá mano en el equipo. Hará algunas sustituciones y un cambio de esquema.

Joaquín Laso, quien ingresará por Kevin Mac Allister, recuperará la titularidad, luego de tres fechas sin actividad. Patricio Matricardi, tras cumplir la fecha de suspensión, volverá a la zaga central como titular reemplazando al juvenil Leonel Mosevich.

En el mediocampo existe una sola duda y esta ocasionada por el estado físico de Cristian Ledesma. El Lobo esta actualmente entre algodones y lo esperarán hasta el último minuto. Si no puede disputar el encuentro, Juan Cobo lo hará en su lugar.

El último cambio confirmado es el ingreso de Lautaro Rinaldi por Federico Insúa, de muy mal rendimiento en las fechas anteriores. Esta modificación implica un cambio de esquema. El mediocampo estará integrado por cuatro jugadores en línea y no por cinco como venía siendo habitual, ya que Rinaldi acompañará en la delantera a Emilio Zelaya, que venía haciéndolo en soledad.

Hay una famosa frase que expresa que un equipo que gana, no debe ser modificado. Sin embargo, no aplica esta vez para Huracán, ya que Domínguez se ve obligado a hacerlo. El capitán Hugo Nervo, suspendido, será reemplazado por el uruguayo Mario Risso. Además, Matías Fritzler, con molestias musculares, no podrá disputar el partido. Lucas Villarruel sacó ventaja sobre Mariano González para ingresar en lugar del ex Lanús.