San Martín y Argentinos medirán sus fuerzas el próximo domingo a las 17:15 en el Estadio Hilario Sánchez, por el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de Transición. El árbitro del encuentro será Germán Delfino, lo asistirán Ariel Scime y Alejandro Mazza desde las líneas y, desde afuera, Mauro Biasutto.

Luego de la mejora, en busca de la victoria

El pasado lunes el Bicho igualó en cero frente a Huracán, uno de los mejores de la zona 2, en lo que fue, quizás, el mejor partido de los de La Paternal en lo que va del torneo ya que, no sólo le jugó de igual a igual a un equipo que venía de 5 victorias consecutivas, sino que también logró generar más situaciones de gol en el área rival que las que sufrió en la propia.

Tomando esta mejoría en el funcionamiento y en la calidad futbolística como punto de partida, Argentinos busca conseguir el triunfo que tanto anhela para escaparse de Sarmiento (que juega unas horas después) en la tabla de promedios.

 

Con el objetivo de acercarse

El Verdinegro buscará  la victoria para aproximarse a los primeros puestos de la zona 2 y así conseguir alargar su racha de buenos resultados ya que viene de tres partidos sin perder (dos victorias y un empate).

Si logra ganarle al Bicho, cosechará 16 puntos y podría supera la línea de equipos como Racing y Boca para situarse en el quinto puesto por detrás de Lanús, Estudiantes, Huracán y Atlético Tucumán.

Pocas variantes

Ambos entrenadores, conformes con las últimas actuaciones de sus equipos, deciden no meter tanta mano en los onces iniciales.

El técnico de Argentinos, Raúl Sanzotti, sólo hará una modificación o con respecto al empate contra el Globo del pasado lunes. Cristian Ledesma, quien viene arrastrando una distinción en el isquiotibial, será reemplazado por el cordobés Juan Manuel Cobo, quien estuvo siendo titular en las prácticas.

Por el lado del local, Pablo Lavallén también decidió hacer un sólo cambio: Daniel González jugará desde el comienzo en lugar de Ezequiel Montagna por una decisión táctica.

Un rival históricamente difícil

Debido a su deplorable situación deportiva actual, el Bicho está prácticamente obligado a conseguir los tres puntos lo antes posible. Sin embargo, tendrá en frente suyo a un contrincante muy complicado en el historial.

Paternalenses y sanjuaninos se enfrentaron nueve veces en primera, tres victorias del Santo, ninguna del Bicho y seis empates.

El primer encuentro se disputó el 6 de Octubre de 1968, por el Torneo Promocional, en la provincia de San Juan y terminó empatado en cero. Mes y medio más tarde, el 22 de Noviembre, volvieron a igualar aunque esta vez 3 a 3 en la cancha de San Lorenzo, donde Argentinos hizo de local varios partidos ese campeonato.

Hubo que esperar 39 años para que vuelvan a enfrentarse en un torneo de Primera División. El Verdinegro consiguió la victoria ambos partidos de la temporada 2007-08, por la mínima de visitante y 2 a 0 como local. Luego, jugaron cinco veces más. En las temporadas 2011-12, 2012-13 y 2015, fueron cuatro empates y una victoria del Santo.