Se podría decir que hoy comenzó la Copa Argentina de esta temporada por lo menos para los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino. Si bien no se disputó ningún encuentro, se dieron a conocer los partidos que se jugarán en la primera ronda (o 32avos de final).

El Bicho se encontrará en esta instancia con un rival con el que nunca se enfrentó en la historia: Club Social y Cultural Deportivo Laferrere.

El rival

El equipo Villero, que milita en la cuarta división, durante la temporada 2015 finalizó tercero en la tabla general y perdió en las semifinales del reducido final. Por eso, en este año el conjunto del oeste de la Provincia de Buenos Aires se propuso salir campeón para adueñarse del único cupo de ascenso.

Los hombres dirigidos por Juan Alvariño están realizando una excelente campaña y se encuentran en el primer puesto de la Primera C, ya que el Verde ganó siete de los nueve partidos jugados, es el equipo menos goleado y el segundo más goleador.

Hacer un buen papel

Está claro que la prioridad número uno de Argentinos Juniors es el campeonato, que, al no conseguir victorias, la preocupación es cada día mayor. Hay un sólo objetivo y es mantenerse en Primera.

Sin embargo, como suele suceder en los equipos con muy mal presente futbolístico, el Bicho tiene algunos problemas económicos. Por eso no debe descartar la Copa Argentina ya que a medida que avance en el certamen, los premios en metálico son cada vez más grandes.

Historial en la Copa Argentina

En la primera edición de esta copa (luego de 41 años sin disputarse) en la temporada 2011-12, Argentinos alcanzó los octavos de final, donde perdió 1-0 frente a Tigre. En la instancia previa venció a Aldosivi 2-0 y, en la anterior goleó 3-0 a Racing de Olavarría.

Luego de una fugaz participación en la 2012-2013, perdiendo por penales en 32avos frente a Sportivo Belgrano (empató en cero en los noventa minutos), el Bicho logró su mejor marca en esta competencia en 2014. En 16avos, quizás con suerte, venció en la lotería de los penales a Gimnasia de La Plata luego de no haber goles en el partido. Luego se enfrentó a Racing, uno de los grandes, y lo eliminó luego de ganarle por la mínima con un golazo de tiro libre de Juan Román Riquelme. También con un tanto de El Último Diez, igualó en uno frente a Estudiantes de Caseros y volvió a vencer en los penales. Finalmente, cayó estrepitosamente ante Rosario Central en la semifinal por cinco tantos contra cero.

En la última Copa Argentina, los de La Paternal tuvieron un breve pasó. En la primera ronda, Argentinos pudo desplegar un gran nivel de juego ante un rival muy inferior como lo fue San Martín de Tucumán y lo venció por tres a cero (Rinaldi x2, Castillejos). Sin embargo, luego de este prometedor comienzo, fue eliminado por Guaraní Antonio Franco al ser derrotado 1-0 en los 90 minutos.