El 'Bicho' quiere seguir ganando

Unión vs Argentinos | Estadio 15 de Abril | Viernes 19:00 | Árbitro Pablo Lunati | Transmite TV Pública | El “Bicho” necesita una nueva victoria en su lucha por el descenso.

El 'Bicho' quiere seguir ganando
El ultimo encuentro entre ellos fue victoria del Tatengue 2 a 1  (Foto: DyN)
jsancho22
Por Juan Sancho

Luego de su primera victoria en el año, Argentinos Juniors buscará traerse los tres puntos de Santa Fe cuando se enfrente a Unión en lo que será el partido correspondiente a la fecha 14. Si gana y se dan otros resultados, el conjunto de La Paternal podría salir del fondo de la tabla de los promedios.

El Bicho llega al encuentro contra el Tatengue con un envión anímico que no tuvo a lo largo del campeonato debido al triunfazo que consiguió la semana pasada frente a Boca Juniors. En aquel partido, los dirigidos por Raúl Sanzotti pudieron desplegar un buen juego en ataque, combinado con un gran sacrificio defensivo y en mitad de cancha, para dominar al Xeneize y adueñarse de los tres puntos.

Sin embargo, la situación sigue siendo crítica. Argentinos comparte el último puesto en los promedios con Sarmiento y no debe dormirse en los laureles que supo conseguir la anterior jornada. Necesita revalidar lo demostrado contra Boca para seguir en la dura lucha por la permanencia.

Raúl Sanzotti nuevamente no podrá repetir equipo y realizará tres cambios con respecto a los once que obtuvieron la victoria la fecha pasada. El referente del plantel Cristian Ledesma, desgarrado, será reemplazado por Juan Manuel Cobo. Además, debido a la expulsión de Nicolás Freire, jugará desde el arranque Matías Martínez, quien no es titular desde que Carlos Mayor dejó el cargo de DT. La restante modificación no es obligada por sanciones o lesiones, sino por rendimientos. Luego de convertir el gol más importante en lo que va del torneo, el uruguayo Carlos Bueno ocupará el puesto de Lucas Cano desde el arranque del partido.

Por el lado del local, Leonardo Madelón sólo hará un cambio con respecto al equipo que empato 1 a 1 como visitante frente a Aldosivi. El surgido en las inferiores del Tatengue, Emanuel Britez será suplantado por Agustín Sandona a causa de la acumulacion de tarjetas amarillas. La buena noticia para el técnico de Unión es que el paraguayo Rolando García Guerreño podrá disputar el encuentro a pesar de la gastritis que sufrió durante la semana.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Bruno Pittón; Nelson Acevedo, Mauricio Martínez; Lucas Gamba, Martín Rolle, Ignacio Malcorra; Claudio Riaño.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Joaquín Laso, Miguel Ángel Torrén, Matías Martínez, Gonzalo Piovi; Juan Manuel Cobo, Esteban Rolón; Damián Batallini, Federico Insúa, Brian Romero; Carlos Bueno.