Pasó más de un año y medio para que el Bicho vuelva a jugar como local en la segunda división. La última vez fue en Diciembre de 2014, en la última fecha de aquel extraño torneo de transición, cuando Argentinos Juniors logró el ascenso. El presente en La Paternal es bien distinto. En su horizonte tiene un larguísimo recorrido para volver a la máxima categoría.

Los dirigidos por Gabriel Heinze vienen de sufrir un empate sobre la hora como visitante frente a San Martín de Tucuman, en un encuentro en el que el Bicho fue superior en el marcador y en el juego hasta sufrir la exclusión de Jonathan Sandoval.  El punto conseguido en el Jardín de la República puede valer mucho en caso de lograr el triunfo el próximo lunes.

El Gringo deberá realizar un cambio obligado debido a la expulsión del lateral Sandoval y allí es donde se encuentra la única duda ya que hay tres jugadores para dos puestos. Una posibilidad es que ingrese Joaquín Laso como marcador de punta y Miguel Ángel Torrén permanezca en el centro, tal como hizo la semana pasada. La otra variante es que el uruguayo Sebastián Martínez, si llega físicamente, ingrese en la zaga y desplace a Torrén a la banda derecha. Más allá eso, no habría modificaciones en el resto del equipo.

Por el lado del Colectivero, que viene de empatar como local frente a Nueva Chicago, el entrenador Miguel Salinas no tendrá una tarea sencilla en el armado de los once titulares, principalmente en la zona izquierda de la cancha. El zurdo lateral Guillermo Sotelo todavía tiene una fecha más de suspension y no podrá ser de la partida. Quien fue su reemplazante en la primera jornada, Stephan Ruggeri tampoco es una alternativa para el DT ya que vio la roja en su debut, el partido anterior.

Las cartas que maneja Pico Salinas para ocupar el costado izquierdo de la defensa misionera son o Nicolás Castro, quien podría sacrificar su rol de volante por afuera, o que Rodrigo Lechner corra su posición hacia la banda y que su lugar en la zona central lo ocupe Federico García.

El último antecedente entre Argentinos y Crucero ocurrió el año pasado por la 22ª fecha del campeonato de Primera División en La Paternal. Fue victoria para el Bicho por 4 a 0 con goles de Daniel Pérez, en contra, Lautaro Rinaldi y Reinaldo Lenis por duplicado.

Posibles formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Esteban Rolon, Gastón Machín, Nicolás González; Javier Cabrera, Fabricio Lenci, Braian Romero.

Crucero del Norte:  Ignacio Arce; Daniel Perez, Delio Ojeda, Federico García, Rodrigo Lechner; Iván Molinas, Federico Domínguez, Lucas Piris Vera; Nicolás Castro; Pablo Ostrowski, Mauro Siergiejuk