El equipo de Gabriel Heinze no comenzó esta temporada como lo esperaba. Luego de una buena pretemporada, sufrió una sorpresiva eliminación frente a Deportivo Laferrere en la Copa Argentina y le arrebataron tres puntos que se estaba por guardar en el bolsillo en Tucumán. Sin embargo, el funcionamiento no iba junto a los resultados iniciales. En ambos partidos, el Bicho fue superior pero se quedó con las manos vacías.

El Gringo metió mano en el equipo, cambió de esquema, cambió de protagonistas pero la idea la mantuvo. Con un estilo ordenado, fluido, que cuide el balón y siempre piense en el arco rival, Argentinos venció en la fecha pasada a Crucero del Norte por la mínima en un marcador que no reflejó la superioridad del conjunto de La Paternal.

Por eso este lunes, cuando enfrente a Estudiantes de San Luis, que hace de local en Ciudad Evita, el Bicho buscará mantener el nivel de juego y lograr otro triunfo que le de los principios de la regularidad que hace tanto tiempo que viene buscando y que compense esos flojos resultados del arranque de temporada.

Con vistas al partido de la tercera fecha, si bien no está confirmado, Heinze practicamente mantendrá a los once que se impusieron ante el conjunto misionero, con la excepción de Federico Lanzillota, quien sufrió un esguince de rodilla frente a Crucero y dejará su lugar a Emanuel Trípodi, y de Francisco Fydriszewski, quien estará en el banco de suplentes ante la vuelta de Fabricio Lenci. Por último, vale recordar que Damián Batallini, el mejor jugador del Bicho en el campeonato anterior, continúa recuperándose de su lesión en el pubis.

Argentinos se enfrentará a Estudiantes de San Luis, un equipo que también quedó eliminado en la Copa Argentina antes del comienzo del torneo aunque frente a River Plate. Luego, venció a Gimnasia de Jujuy en esta extraña localía que el equipo puntano tiene en la provincia de Buenos Aires, más precisamente, en la cancha de Sportivo Italiano en Ciudad Evita. Sin embargo, en la segunda fecha el albiverde cayó frente a Chicago en Mataderos por 2 a 1. De todas maneras, Sebastián Rambert conservaría a los jugadores que sufrieron la derrota con el Torito.

Posibles formaciones:

Argentinos Juniors: Emanuel Trípodi; Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Kevin Mac Allister, Esteban Rolón, Gastón Machin, Guillermo Benitez; Javier Cabrera, Fabricio Lenci, Braian Romero.

Estudiantes (SL): Valentín Brasca; Jeison Murillo, Leandro Corulo, Marcelo Mosset, Fernando Biela; Agustín Curima, Gabriel Chironi, Daniel Quiroga, Juan Manuel Marital; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana.