Arsenal volvió de Mar del Plata con varias noticias. La más destacada de ellas es que Martín Palermo pudo intensificar los trabajos con doble turnos y movimientos en la arena que, de a poco, van terminando de delinear al equipo para este último semestre del 2014. Los jugadores ya están mejores físicamente y han tenido trabajos tanto técnicos como tácticos. Así el cuerpo técnico ya tiene a sus dirigidos preparados para afrontar la doble competencia (Torneo Transición y Copa Argentina).

Otro dato ha sido la apertura de los partidos en la pretemporada. El inicio fue con una derrota y un empate ante Aldosivi. En el primer partido, disputado el miércoles, participaron los supuestos titulares en lo que fue la caída 1-0 ante el Tiburón. El equipo lo conformaron: Andrada; San Román, Nervo, Cuesta, Pérez; Cardozo, Marcone, Freire, Báez; Prono, Zelaya. Ya en el segundo partido jugaron los suplentes e igualaron 0-0 con: Limia; Chimino, Valencia, Sarulyte, Milo; Carrera, Esmerado, Zaldivia, Asprea; Costa, Zaldivar.

Por último, hay una cara nueva en el Viaducto. El delantero juvenil Lucas Pugh se ha sumado al equipo a préstamo desde River por 18 meses. El jugador mide 1,80 mts y es oriundo de Avellaneda, Santa Fe. El joven de 20 años lleva una larga trayectoria en las divisiones inferiores y sus actuaciones lo hicieron formar parte de varios seleccionados nacionales de menores.

El caso más destacado es el del 2011 cuando estuvo en el Mundial de México Sub 17 y llegó con la aAlbiceleste a octavos de final. A lo largo del certamen hizo cuatro apariciones y anotó un gol (el segundo del 2-1 a Jamaica en la etapa de grupos). Además en la eliminación ante Inglaterra, 4-2 en penales tras el 1-1, anotó cuando le tocó patear en la serie desde los once pasos.

Su debut profesional aún no ha ocurrido. Ramón Díaz lo tuvo en cuenta cuando al Millonario le tocó enfrentar a Newell´s en Rosario en el pasado Torneo Final. Si bien fue al banco, no pudo entrar y hacer su primera aparición. Esta mañana Pugh firmó su acuerdo con el club y entrenó bajo la atenta mirada del Loco.