Era necesario debutar ganando y el equipo lo consiguió. Este lunes Arsenal abrió su acción por el Campeonato de Primera División 2014 con un triunfo ante Estudiantes de La Plata por 2-1.

Al Arse le costó adaptarse al partido en la primera parte. El equipo de Martín Palermo le cedió la pelota al Pincha y los visitantes aprovecharon esto para generar con la capacidad de Gil Romero y Román Martínez. Además los Platenses jugaron a espaldas de Damián Pérez para generar peligro. Como el fondo celeste y rojo no ofreció seguridad, el equipo de Pellegrino tuvo las más claras en los primeros 45 minutos. De esta manera, llegó la apertura del marcador. Una serie de rebotes y errores defensivos dejó la pelota en los pies de Carrillo para que el delantero sentencie el 1-0. Sin embargo, un minuto más tarde Zelaya aprovechó una desatención del fondo Pincha para marcar el empate.

En el complemento se notó una versión diferente del Viaducto. Arsenal apeló a su juego cerrado y a las salidas rápidas por las bandas. Con este estilo en busca de contraataques, el dueño de casa mejoró su nivel defensivo y tuvo una mayor profundidad. Así el elenco local tuvo las acciones más peligrosas. Con Aguirre, quien fue reemplazado por Fredes tras un golpe en la cabeza, y Carrera, el celeste y rojo tuvo una mayor profundidad. De hecho, por la explosión de las bandas llegó el desequilibro del conjunto de Sarandí. Céliz, quien ingresó por Palacios, envió desde la izquierda un centro para que Carrera remate con la cabeza y establezca el 2-1 definitivo.

En los últimos instantes del encuentro Arsenal dominó la posesión de balón y se llevó los aplausos de toda su gente ya que superó la primera prueba. Palermo destacó la labor de su equipo y dijo que habrá que ajustar aspectos pensando en el próximo partido ya que se viene una dura parada ante el siempre complicado Vélez Sarsfield, el sábado que viene en Liniers.