El triunfo de Arsenal 2-1 ante Estudiantes de La Plata dejó muchos aspectos para analizar. El equipo del Viaducto fue mejor que el Pincha y mereció ganar. Sin embargo, su juego fue de menor a mayor y la primera parte fue en donde la visita se mostró superior ya que el celeste y rojo tuvo problemas para generar con la posesión de balón. En el complemento, los de Sarandí se mostraron mejor y tuvieron la contundencia necesaria para quedarse con los tres puntos.

Tras el cotejo quien habló fue Martín Palermo, DT del conjunto local. El entrenador comentó que se retiró del Estadio Julio Humberto Grondona feliz "con lo que han mostrado los muchachos: la entrega, el sacrificio, la solidaridad de cada uno de ellos para aportar lo mejor". A pesar de la victoria y de lo mencionado para con sus dirigidos, también sostuvo que "hay que seguir trabajando, no solamente conformarse con el triunfo. Sino mejorar en muchos aspectos, pero en líneas generales me voy conforme".

Uno de los temas que no habían dejado conforme al Loco en la pretemporada celeste y roja era la contundencia a la hora de definir. Por eso el haber anotado dos goles en el primer partido y el quedarse con los tres puntos "sirve muchísimo" para "dejar atrás todo lo negativo". Además comentó, uno de los máximos goleadores de la historia en el fútbol argentino, que estos tantos se dieron porque "tuvieron esa decisión y consentimiento de que se puede. De ir a buscar convecidos en que cada situación de riesgo para nosotros, tiene que tener una finalización. Hoy las que tuvimos, las pudimos concretar".

En cuanto a lo que observó de los refuerzos que hicieron su debut en el estadio ubicado en Sarandí dijo que: "Andrada estuvo bien, estuvo seguro. San Román cumplió e hizo un buen partido. Curbelo tuvo que reemplazar a Cuesta fue el que, quizás, no tuvo mayor conocimiento con Nervo y Damián Pérez pero cumplió. A Baéz uno le va pidiendo que cada vez se vaya metiendo más. Aleman entregó muchísimo y corrió muchísimo. Palacios lo mismo". A lo que sumó que "las incorporaciones se han integrado rápidamente al grupo y saben del compromiso que pretendemos".

A la hora de analizar esta primera fecha del certamen sostuvo que el torneo "va a ser muy parejo". "No creo que haya equipo que marque una gran diferencia y se aleje del resto" mencionó Palermo

Por último, habló del próximo juego para Arsenal ante Vélez en Liniers. El Titán reconoció que los de la V Azulada son un equipo "que te propone juego, que quiere ser protagonista". Por eso, cree que sus dirigidos tienen que hacerse "fuertes en el orden, ser un equipo ordenado en todas las líneas". Y cerró: "trataremos de proponer siempre lo mismo tanto de local como visitante. Eso pasa por los jugadores proponerselos dentro de la cancha".