Este viernes iniciará la tercera fecha del Campeonato de Primera División 2014, también conocido como Torneo Transición, con un duelo que más que interesante en Sarandí. El mismo lo protagonizarán Arsenal y Olimpo, dos equipos muy tácticos que están en busca de mejorar su juego ofensivo.

Para el dueño de casa, el certamen inició mejor de lo que se esperaba. Tras una mala pretemporada, en la primera fecha el equipo dirigido por Martín Palermo venció 2-1 a Estudiantes, mientras que el último sábado cayó ante Vélez Sarsfield por similar resultado. El comienzo fue positivo para el equipo del Loco, ya que se retiró de ambos juegos con la sensación de que su equipo pudo haber ganado los cotejos y de haber realizado un buen trabajo ofensivo.

En cuanto a Olimpo, sólo disputó un partido dado que su cotejo por la primera fecha, el cual debía ser ante San Lorenzo, fue pospuesto, producto del compromiso que el Ciclón tenía en la Copa Libertadores. Por eso, el debut finalmente fue en casa el último fin de semana ante Tigre. El equipo de Perazzo venció en Bahía Blanca al equipo de Victoria por 2-1, con dos goles de penal anotados por Jonathan Blanco y ahora buscará sumar tres puntos de visitante.

Si bien aún no hay nada confirmado, Palermo sólo realizaría una variante respecto de la derrota ante el Fortinero: Ramiro Carrera ocuparía el lugar de Jorge Báez luego de que el paraguayo tenga malas performances. Así, formaría con:

Por el otro lado, Perazzo mantendría a los mismos once que superaron al Matador de Victoria. Entonces iría con:

El historial entre estos dos elencos favorece al celeste y rojo. Arsenal se impuso en 8 de los 16 partidos en los que enfrentó al conjunto de Bahía Blanca, mientras que Olimpo lo hizo sólo en dos ocasiones. Los restantes seis enfrentamientos culminaron en empate. En el Julio Humberto Grondona, la visita nunca pudo retirarse con los tres puntos ya que Arsenal ganó 7 de los 8 juegos disputados.