Arsenal logró su cometido este lunes. Luego de haber caído injustamente ante Racing en la cuarta fecha, el equipo de Palermo se recuperó con un 1-0 ante Banfield en el Estadio Julio Humberto Grondona. El cotejo fue discreto pero el Viaducto fue superior a su rival y golpeó en el momento justo para quedarse con los tres puntos en la previa del clásico ante Quilmes.

En el comienzo el conjunto local tomó la iniciativa. Con presión en las salidas del Taladro y un gran juego por la banda derecha, el equipo celeste y rojo pudo encontrar los espacios necesarios para generar peligro. A pesar de esto, al dueño de casa le faltó en los últimos metros para inclinar la balanza en su favor.

A la falta de contundencia se le sumaron dos malas noticias: Zelaya y Aguirre debieron abandonar el campo por lesiones y así Palermo debió realizar dos cambios forzados. Céliz y Fredes fueron quienes los remplazaron. Cabe destacar que el delantero tuvo a sus pies la chance de abrir el marcador pero envió la pelota por arriba del travesaño para terminar los primeros 45 minutos con un cero a cero.

En el complemento, Arsenal tuvo destellos de buen juego. Tras diez minutos iniciales en donde Banfield desperdició dos buenas chances con Noir y Cazares, llegó el desequilibrio. El dueño de casa realizó una gran jugada colectiva: Aleman encaró por la banda izquierda y la envió a Fredes, quien aguantó la pelota para devolverla en el momento justo al ex Unión. Luego de la pared el volante encontró a Palacios en el área y este definió ante el cierre tardío de Bianchi Arce y Noguera.

Desde ese moment, la posesión de balón fue dominada por los visitantes y los dirigidos por Almeyda apostaron a jugar a las espaldas de San Román. Con varios desbordes por el costado izquierdo, la banda derecha de Arsenal, Banfield pudo haber concretado el empate pero sus delanteros no estuvieron precisos para poner el juego en tablas. A medida que fue pasando el tiempo, el Taladro se fue descuidando cada vez más y Arsenal pudo haberlo liquidado con Palacios pero este definió mal cuando tuvo la pelota abajo del arco.

Sin embargo, Palermo aprovechó los huecos para mandar a Cardozo a la cancha y el pibe respondió. El volante se reclinó por la izquierda y dio dolores de cabeza a la última línea de Banfield. Tal es así que Noguera culminó siendo expulsado por doble amarilla tras una falta cometida en el desborde del joven jugador. Con un hombre más, Arsenal trabajó para tener la pelota y dejar que el tiempo corra hasta un pitido final polémico de Pompei ya que Banfield tenía un tiro libre a 35 metros del arco que protegía Andrada.

Así Arsenal vuelve a ratificar su gran momento en casa y cosechó su tercera victoria consecutiva en esta condición. Pero ahora tendrá que dar la cara de visitante. El equipo de Palermo deberá tener más tiempo la pelota pensando a futuro para no sufrirt tanto. En lo inmediato, vendrá el clásico ante el Cervecero el próximo lunes y será un cotejo clave para que el elenco se demuestre a sí mismo que desenlace se puede esperar en este certamen.

El gol de Palacios: