Arsenal venció esta noche a Banfield por 1-0 sin jugar del todo bien en el Estadio Julio Humberto Grondona. A pesar de la falta de buen nivel, el equipo local realizó un buen trabajo por las bandas para imponer su juego y generar situaciones desde los costados. De esta manera llegó el gol, el único del partido, de Palacios tras una gran acción colectiva.

Si bien el equipo celeste y rojo aun no llama la atención en el campeonato, está realizando un gran certamen. Sobre todo de local. Es que el equipo dirigido por Martín Palermo ganó los tres cotejos que disputó en casa y solo en uno de ellos recibió un gol. Es por eso que tras el partido el entrenador expresó que “la idea es seguir haciéndonos fuertes de local” aunque les “falta sumar de visitante”.

A la hora de analizar el triunfo ante el Taladro, el Titán expresó que su equipo ganó y jugó bien. Pero que también influyó en su juego las bajas de Aguirre y Zelaya en la primera parte. “Nos condicionó mucho. Con dos cambios, para el segundo tiempo teníamos que guardar energía” expresó el DT.

Quienes ingresaron en sus lugares fueron Céliz y Fredes. Sobre el delantero comentó que “Milton peleó muchas. Tuvo una en el primer tiempo y no le pudo dar la dirección. Después luchó con los centrales y lo hizo bien”. En cuanto al ex Independiente manifestó que "a Hernán le costó meterse en el juego. Necesitábamos que sea el jugador pensante encargado de la distribución de juego y manejo de pelota. A veces el entrar y el pedir enseguida la pelota le cuesta a un jugador. Después se fue metiendo en el ritmo de partido y fue encontrando esa pauta que yo le había dado en el medio con Marcone".

En el complemento, Arsenal pudo encontrar el gol en los pies de Palacios y el técnico sostuvo que esto llegó por la confianza que se le dio en los partidos que no pudo mojar. “Con el manejo de Erviti o Cazares ellos podían golpear. Pudimos llegar y concretar” añadió Palermo. Tras el gol Banfield debió salir en busca del empate y el Taladro ofreció espacios. Producto de esto Martín metió a Cardozo y dijo que creían que “de contra con el espacio que había, Julián podía aprovechar y hacer el gol definitivo".

Un aspecto positivo de Arsenal en este último tiempo ha sido su defensa. Luego de sufrir dos goles en los dos primeros partidos, el Viaducto solo recibió uno y de un penal dudoso ante Racing. Esto da muestras que el equipo está mejor a la hora de los marcajes y Palermo lo destacó. "La defensa ayuda a hacerse sólidos de atrás hacia adelante. Los muchachos están haciendo un gran trabajo. Hoy no le han dado espacios a Salcedo y Noir que son jugadores muy rápidos. Cazares, siendo un jugador que cuando tiene espacio pega, le estuvieron siempre cerca. Con Iván que siempre se retrasa y se mete entre los centrales. La verdad que los vi bien y mantener el arco en cero es muy bueno para que ellos cada vez se sientan más seguros. Eso les da más libertad a los que tienen que marcar la diferencia a la hora de atacar, sabiendo que el arco siempre está en cero y eso es muy importante" comentó el DT.

Para cerrar habló del clásico del próximo lunes ante Quilmes como visitante. Esta será la chance perfecta para quitarse la mufa de no poder sumar fuera de casa. "Va a ser un partido muy duro. Sabemos que el jugador o la gente ya lo va a empezar a vivir a partir de mañana. Nosotros mismos también hablabamos al principio de la necesidad de sumar de visitante y de hacernos fuertes para estar en el pelotón de los de arriba" cerró el entrenador.

VAVEL Logo
Sobre el autor