Este domingo iniciará la primavera. Los estudiantes aprovecharán para celebrar su día, los enamorados se encontrarán y los sitios verdes serán lugares de reunión. Pero con esta nueva estación del 2014 también llegarán nuevos desafíos y situaciones que afrontar.

En el fútbol ocurrirá algo similar y esto se trasladará a un duelo en particular. Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Arsenal de Sarandí por la octava fecha del Torneo Transición y será una prueba importante que ambos necesitarán aprobar. Para los dueños de casa, será el momento de dejar atrás el mal trago de la eliminación en la Copa Sudamericana. En cuanto al conjunto del Viaducto, buscará sumar sus primeros puntos como visitante luego de caer en sus tres anteriores cotejos en esta condición.

El Canalla no solo llega tras ser eliminado por Boca, sino también que solo sumó uno de los últimos doce puntos en el certamen local. El empate ante San Lorenzo como local en la sexta fecha fue en la única de las últimas cuatro jornadas en la cual sumó. Antes había caído ante Godoy Cruz y Defensa y Justicia mientras que la derrota más reciento fue una goleada sufrida a manos de Tigre. Así un triunfo pasa de ser necesidad a urgencia para el conjunto rosarino. Tras el cotejo, no habrá tiempo que perder ya que volverá a enfrentar al Matador el próximo miércoles pero por Copa Argentina.

El Viaducto lleva trece días sin disputar un partido oficial. El último que jugó terminó con una dolorosa derrota a manos de Quilmes por 4-0, también fuera de casa. Luego no pudo jugar ante River por la lluvia del domingo pasado (se hará el próximo jueves 25 en Sarandí). Sin sumar de visitante, el celeste y rojo perdió las primeras chances de seguirle el tren a la punta del campeonato. Por eso un triunfo será importante para levantar la moral tras la derrota en el clásico y para llegar de buena manera al durísimo cotejo en casa ante el Millonario.

Si bien no hay nada confirmado por el lado local, Miguel Ángel Russo haría cuatro variantes. En el lado izquierdo de la defensa, Elías Gómez aparecería por Rafael Delgado. En la mitad de cancha, el DT pararía a cinco hombres por lo que Medina remplazaría en la banda derecha a Barrientos mientras que Becker lo haría por Acuña y aparecería un poco más retrasado. Por último, la referencia dentro del área dejaría de ser Abreu y la sería “El Trencito” Valencia. De esta manera:

Por el lado de la visita tampoco hay confirmaciones oficiales pero por lo observado en los últimos entrenamientos, Palermo hará tres cambios. Burzio remplazará a Carrera y jugará como volante por derecha. Zaldivia lo hará por Fredes para dar solidez defensiva en la mitad de cancha junto a Marcone. Por último, volverá Zelaya (justo ante su ex equipo) a ser el nueve del equipo del Titán pero no se mantendrá la dupla de ataque ya que Palacios le cederá su lugar y jugará al lado de Céliz. Así, saldrían a la cancha:

En el historial, Arsenal es el líder ya que ganó en 9 de los 18 partidos jugados mientras que 5 fueron los empates y 4 los triunfos rosarinos. El último triunfo para el celeste y rojo fuera de casa fue en el Clausura 2010 cuando Yacuzzi, Óbolo y Sena le dieron el triunfo 3-2. En tierras rosarinas se disputaron 9 cotejos con 3 triunfos para cada lado y misma cantidad de empates.