“Revalidar el punto” era el mensaje de Palermo para sus dirigidos tras el empate ante River 1-1 y esta noche sus muchachos cumplieron con el pedido. Arsenal no sólo ganó, sino que gustó y goleó a Godoy Cruz 3-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

La primera acción no fue a tono con el juego: Fernández remató y Andrada frenó el intento del volante del Tomba. Tras dicha jugada, El Viaducto dominó a los mendocinos con su juego por las bandas. Burzio y Aleman superaron a sus contrincantes por los costados. De esta manera, los visitantes debieron frenar el juego con faltas y de tiro libre, el ex Unión la colgó del ángulo derecho para el 1-0.

Con el golpe anímico para el Tomba por un gol antes de los quince minutos, el celeste y rojo sacó a relucir el gran nivel de juego que demostró ante el Millonario el jueves pasado. Los dueños de casa contaron con un cuarteto formado por Burzio, Aleman, Palacios y Zelaya que tocaron la pelota para mantener mal parados a los contrincantes. Con el buen movimiento de balón, aparecieron los espacios y El Cachi estuvo preciso para sentenciar otros dos golazos que establecieron el 3-0.

En el complemento la visita debió arriesgar. Los hombres de Mayor enfocaron sus ataques en los costados pero se encontraron con Damián Pérez y San Román bien parados para frenar los intentos del Expreso. Cuando la última línea no tuvo la solidez suficiente para frenar los embates de los mendocinos, Andrada alejó las críticas con varias tapadas destacadas.

En ataque los dirigidos por El Loco apostaron a las salidas rápidas y los pases filtrados. Al conjunto local sólo le faltó la última conexión para agrandar la diferencia, pero no lo logró. Aún así, consiguió un excelente triunfo para ilusionar a sus hinchas.

Con este triunfo, Arsenal alcanza la línea de los 13 puntos en el certamen. La gran noticia es que en casa sigue invicto tras cinco cotejos en esta condición y consiguió todas las unidades en Sarandí (de las 15 posibles).

Este martes el elenco volverá a los trabajos desde las 10 de la mañana y se enfocará para dar el golpe de visitante el sábado ante Defensa y Justicia a las 17:00.

Mirá los goles del partido