La lesión de Aguirre ante Banfield había preocupado a la gente de Arsenal. El elenco de Sarandí debió prescindir del Bicho, uno de sus jugadores más claros, por tres partidos y así Palermo debió buscar un sustituto, además de que no encontraba un jugador por la banda derecha. Desde aquella victoria ante el Taladro, quien apareció fue Pablo Burzio y el cordobés esta noche alcanzó su punto más alto en cuanto a rendimiento con el celeste y rojo.

En el triunfo ante Godoy Cruz fue clave para los desbordes por el costado derecho. Así fue el participe clave en dos de los tres goles que el Viaducto hizo esta noche en Sarandí. Se lo notó preciso con los pases y con mucha entrega tanto en ataque y defensa. También regateó en varias oportunidades a José Luís Fernández para imponerse en la banda derecha. 

Por eso cuando salió reemplazado sobre Carrera se llevó el reconocimiento de la gente y le dejó un lindo dolor de cabeza al entrenador: elegir entre él, el histórico Aguirre o Fredes. Tras el cotejo, Burzio habló con VAVEL Argentina:

-¿Cómo viste el partido de hoy?

-Hicimos un gran partido. Lo fuimos a buscar desde arranque. Logramos abrir el marcador con el gol de Brahian (Aleman). Estuvimos dinámicos y manejamos el partido. Quizá tenemos que mejorar en la tenencia de pelota cuando vamos arriba. Son cosas que tenemos que tratar de corregir pero la verdad que contento con el rendimiento de todo el grupo.

-¿Cómo es la sociedad con Palacios? Porque hoy se encontraron y fueron claves para asistir en los goles.

-La verdad que Seba al jugar más tirado por la derecha, tenemos mucho contacto con la pelota. En la semana también hacemos muchos trabajos para que tanto el volante por afuera como el delantero tengan buen contacto y hoy lo pudimos demostrar para asistir a Cachi.

-Se viene Defensa y Justicia de visitante con lo que eso significa, ¿cómo va a ser el partido?

-Va a ser un partido muy duro. Es un rival que le gusta jugar, que es muy dinámico cuando ataca. Pero también deja muchos espacios atrás así que tendremos que aprovechar eso.

-Volvió a Aguirre luego de su lesión, ¿te imaginás seguir en el once inicial?

-Uno trabaja todos los días para estar entre los once. Al que le toque lo va a hacer de la mejor manera. Yo ya tuve la oportunidad y creo que lo hice bien. Si me toca estar en el banco, apoyaré como lo hicieron todos mis compañeros.

VAVEL Logo
Sobre el autor