Arsenal tuvo su mejor noche este lunes en Sarandí. El equipo de Martín Palermo superó con claridad a Godoy Cruz por 3-0 para llegar a los trece puntos en el certamen local, todos ellos sumados en el Viaducto. El dueño de casa no solo que triunfó con claridad sino también que tuvo unos primeros cuarenta y cinco minutos en donde doblegó al Tomba con buena distribución de pases, desbordes por los costados y efectividad para anotar.

Por eso cuando El Loco debió encarar los micrófonos en el Estadio Julio Humberto Grondona se mostró agradecido y “contento por el rendimiento de los muchachos”. “Fue un primer tiempo muy bueno. Hasta ahora es de lo mejor que hemos tenido en cuanto a juego y contundencia” mencionó sobre el desarrollo de la primera mitad. A lo que agregó que supieron “manejar la pelota y conservar los tiempos”.

Desde el jueves, cuando el Viaducto enfrentó a River y empató con el líder 1-1, se nota a un conjunto distinto. En cuanto a esto, el DT comentó que los jugadores “se propusieron ellos mismos tenían que mostrar otra actitud y tuvieron tres aspectos claves: correr, querer jugar y estar concentrados”. “Hoy lo volvieron a manifestar y ese es el camino” añadió la gloria Xeneize.

Un punto fuerte del cotejo fue el gran nivel que demostró el mediocampo. Burzio, Marcone, Fredes y Aleman mostraron solidez a la hora de marcar, además de creación en el momento de atacar. Por eso con la vuelta de Aguirre, quien se recuperó de su lesión, Palermo deberá optar para que uno de los cinco vaya al banco. Por eso al entrenador le preguntaron si esto es un problema, a lo que respondió: “Es bueno para uno tenerlos a todos bien. Que el problema lo tenga yo en cuestión de tener que decidir… siempre eligiré al que esté mejor”.

Otro aspecto destacado del cotejo se dio antes del comienzo del mismo, cuando todos los jugadores de Godoy Cruz se acercaron al banco de suplentes a abrazar a su ex técnico. Sobre esto opinó que son instantes en los que uno se da cuenta como fue su “año de trabajo ahí. Vinieron todos a saludarnos hasta los del banco… Uno siempre tiene que pensar cuando va a un club tiene, que hacerlo de la mejor manera y hoy se hizo notar. Fue un lindo gesto”.

Con la victoria, el celeste y rojo sigue invicto como local con trece puntos obtenidos de los posibles quince. Pero el sábado El Arse buscará acabar el maleficio de no poder sumar como visitante ante Defensa y Justicia desde las 17:00. Sobre esto cerró: “Es un equipo que intenta jugar bien. Ayer se podría haber llevado algo más meritorio por su juego. Tenemos que hacernos fuertes. Ser un equipo que sea ordenado e imponga su respeto dentro de la cancha”.