Este sábado por la tarde, Defensa y Justicia recibirá a Arsenal de Sarandí, en Florencio Varela, por el partido correspondiente a la fecha 10 del Campeonato de Primera División 2014, con el arbitraje de Fernando Echenique junto con Diego Bonfá y Alejandro Mazza, como jueces de línea y Juan Ledo como árbitro suplente.

Ambos conjuntos se encuentran con la necesidad de ganar, por el lado del Halcón para recuperarse de la derrota en Victoria ante Tigre y escapar de los últimos puestos de la tabla; por parte del Viaducto, debe reivindicar la buena actuación con triunfo incluido, ante Godoy Cruz en Sarandí y conseguir sus primeros puntos fuera de casa, ya que se mantiene invicto como local pero como visitante aún no ha logrado obtener puntos.

Así llega Defensa

El conjunto dirigido por Darío Franco aún no le ha encontrado una regularidad tras su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y se ubica en la decimoctava posición de la tabla con solo ocho puntos y a su vez es el equipo al que más le convirtieron, con 18 goles en contra. Al once titular ingresaría Nery Leyes, en lugar de Nicolás Bertocchi que llegó a la quinta amarilla y Brian Fernández reemplazando a Julio Rodríguez.

Así llega Arsenal

Por el lado de Arsenal, su entrenador Martín Palermo se muestra contento porque el equipo va respondiendo al juego que él propone y que le dio resultados en el empate ante River y en la victoria ante El Tomba en la fecha pasada. La presión para no dejar jugar cómodo al rival, así como el marcaje y el buen juego ofensivo, son las bases del planteo del cuerpo técnico del equipo de Sarandí. Brahian Aleman, Sebastián Palacios y Emilio Zelaya, van encontrando picos altos de rendimiento en sus últimas actuaciones lo que ilusiona al público del Viaducto.

De cara al encuentro del sábado, se maneja la información de que Curbelo se perderá el compromiso por la fascitis plantar que lo tiene a maltraer hace una semana aproximadamente y que lo obligó a retirarse antes que finalizara el entrenamiento, mientras que Burzio tampoco estaría desde la partida debido a que padece una contractura en el isquiotibial derecho.

Historial

En el historial entre ambos equipos se registran 15 partidos, los primeros dos partidos por el Torneo de 1ra. "C" AFA 1985 y, el resto por torneos del Nacional B, 6 ganó Arsenal (17 goles), 4 empates y 5 triunfos de Defensa (14 goles). De los mismos, el máximo goleador de Arsenal es Rubén Palavecino con 7 goles y de Defensa y Justicia es Gonzalo Pavone con 4 goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karim Amores
Periodista Deportivo recibido en DeporTEA. Mendocino. Sagitariano.