En el comienzo del juego el local fue mejor. Defensa y Justicia concentró sus ataques por las bandas y buscó constantemente a Brian Fernández. Los dirigidos por Palermo jamás le encontraron la vuelta a los constantes desbordes del Halcón.

Rius y Barbieri complicaron constantemente por los lados pero cuando llegó el momento de definir apareció Andrada.

Del lado visitante poco para destacar a la hora de atacar. Aleman y Palacios fueron quienes pusieron la cara pero faltó en tres cuartos de cancha para tener contundencia arriba. La más clara de los de Palermo pasó por Aleman de tiro libre, pero el remate pasó cerca del poste derecho. Así partieron al descanso en pardas.

Ya en la segunda mitad los equipos salieron con todo en busca de la apertura del marcador, y en una ráfaga llegaron las emociones.

Primero a los dos minutos con una chilena de Ramiro Carrera y la floja respuesta del arquero Fernando Pellegrino.La visita se adelantaba en el resultado y ponía en jaque al local.

Pero poco duró la alegria para los conducidos por Martín Palermo en Varela. Cientoveinte segundos después del 1 a 0 un penal discutible cobrado por Fernando Echenique le dio la oportunidad a Brian Fernández de poner el partido igualado en uno. El jugador no falló y con un potente disparo a la derecha dejó sin opciones al uno. A partir de allí, comenzó otro partido.

Defensa y Justicia se lanzó decidido en busca de los primeros tres puntos como local y ese riesgo dio sus frutos. A los 12´ y luego de una exquisita asistencia de Washington Camacho, Tellechea quedó mano a mano con el arquero visitante y colocó el balón cruzado. Nada que hacer para Andrada y 2 a 1.

Luego la perla del cotejo. El técnico Darío Franco fue expulsado por el árbitro Echenique y la imagen del entrenador viendo el encuentro desde arriba del banco de suplentes de la visita y dando indicaciones quedará en el recuerdo de los espectadores.

El partido luego fue parejo, con llegadas de ambos equipos que inquietaban a los arqueros. Pero a 10´ del final, una mano de Andrada fuera del área para cortar un contraataque de gol derivó en la roja y así las acciones comenzaron a inclinarse en favor del local.

Limia debió ingresar para defender el arco de la visita y Palacios se vio obligado a abandonar el campo de juego. Así el elenco de Martín Palermo quedó con un delantero menos y se le imposibiitó inquietar el arco de Pellegrino.

Fue triunfo para el local, que logró su primera victoria en casa. El Arse por su parte continúa sin poder sumar de a tres como visitante, el gran déficit del elenco de Sarandí en este Torneo de Transición 2014 que lo despide de la pelea por el título.