A lo largo del fin de semana hubo partidos claves en la lucha por alcanzar lo más alto de la tabla de posiciones. Este lunes, en el cierre de la fecha 11, en Sarandí se disputará un cotejo de dos equipos que silenciosamente se pueden volver a meter en la discusión. El enfrentamiento tendrá como protagonistas al local Arsenal y San Lorenzo de Almagro, dos de los equipos que fueron más regulares en los últimos años pero que, al menos hasta ahora, carecieron de balance en el torneo.

La realidad del Viaducto es cambiante ya que es una fortaleza como local pero un conjunto completamente distinto fuera de casa. El equipo de Palermo apuesta a la presión y el juego por las bandas, sobre todo en la derecha, para lanzar sus ataques. Así va complicando a rivales que no le encuentran la vuelta en su terreno. De hecho, el celeste y rojo es tan bueno en su hogar que sumó 13 de los 15 puntos que disputó.

El momento del Cuervo es similar. Tras la tan ansiada obtención de la Copa Libertadores, los de Boedo jamás lograron montar el bastión que deseaban en el Nuevo Gasometro. Pero como visitantes obtuvieron buenos resultados: el equipo llega con un invicto en los últimos tres partidos fuera de casa (dos victorias y un empate). Si bien los dirigidos por Bauza quieren recordar su juego para el Mundial de Clubes que se disputará a fin de año, ellos saben que cuentan con un plantel similar al que obtuvo el certamen internacional y puede ganarle (y también puede caer) ante cualquier rival del fútbol argentino.

Respecto de la derrota ante Defensa y Justicia, Arsenal presenta solo una variante. Andrada fue expulsado por cometer una mano sonsa que impidió una neta acción de gol de Brian Fernández. En su lugar aparecerá entre los tres palos el veterano Limia, arquero por el cual pidió el público en Sarandí tras el empate ante River 1-1. De esta manera formará con:

En cuanto al vigente campeón de América, el once no está confirmado. Sin embargo, El Patón probó en las prácticas con Mario Yepes y todo estaría dado para que el colombiano haga su debut en el fondo azulgrana. Por la ausencia de Ortigoza, el esquema sería 4-4-2.

Kalinski ocuparía el lugar del paraguayo y aparecería Prósperi como lateral por derecha en lugar de Barrientos. Buffarini y Más jugarían como volantes mientras que Kannemann sería el último hombre en el sector izquierdo. Así la formación sería:

En la máxima división del fútbol argentino, estos dos elencos se vieron las caras en 24 ocasiones. San Lorenzo fue quien más ganó ya que lo hizo en 10 ocasiones contra 8 alegrías de Arsenal. Los restantes 6 juegos culminaron con empate.

En los cinco últimos partidos los Cuervos se impusieron tres veces contra una del Viaducto y un empate. Para tranquilidad de los celestes y rojos, el último duelo en el Julio Humberto Grondona fue en el Inicial 2013 y terminó con victoria local 2-1 con goles de Furch. Piatti había abierto el marcador para la visita.