Arsenal - San Lorenzo: Empate con sabor a poco

Arsenal y San Lorenzo se repartieron los puntos en un 0-0 en el Julio Humberto Grondona. Fue un partido muy luchado donde los dos equipos pudieron llevarse la victoria pero no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron. Buen partido en lo táctico del equipo del Viaducto pero aún queda mejorar la efectividad en el ataque.

Arsenal - San Lorenzo: Empate con sabor a poco
Foto: Canchallena.com
karimamores
Por Karim Amores

El empate frente a San Lorenzo dejó gusto a poco. Realizando una campaña irregular que aún no le permitió lograr puntos jugando de visitante, el ganar de local debe ser una prioridad y no dejar escapar puntos. Se puede rescatar que no se rompió el invicto que se tiene jugando en el estadio Julio Humberto Grondona o el mantener el arco en cero, pero Arsenal tuvo la chance clara de quedarse con la victoria poco antes del final del partido.

Un partido luchado en el medio campo con poca generación de juego, concluyó en un empate en cero que engaña, ya que ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, escasas pero a la vez muy claras.

Arsenal comenzó mejor el partido pero mostrando falta de efectividad en los últimos metros de cancha. San Lorenzo respondió con dos remates que no concluyeron en nada peligroso para una defensa, que a diferencia del partido frente a Defensa y Justicia, demostró una solidez ante los jugadores de categoría que tiene el Ciclón en su plantel.

El conjunto del Viaducto pudo ganarlo cerca del final, cuando Alemán remató desde afuera del área, el arquero azulgrana dio un rebote largo y Céliz mano a mano con Torrico, definió desviado al palo derecho del arquero, desperdiciando de esta manera la ocasión más clara que tuvo Arsenal en todo el partido. Minutos antes, Matos quedó solo frente a Limia, tras la habilitación de Kalinski pero, rematando de volea, el balón se fue por encima del travesaño.

Se destaca la producción de juego de Brahian Alemán y la actuación de Emilio Zelaya, quien fue el encargado de ir en busca de todas las pelotas divididas cercanas al área de San Lorenzo, pero su trabajo sucio en el frente de ataque no se logró aprovechar ya que Palacios se encontró muy abierto y lejano a Cachi. También el orden mantenido por la defensa, que como ya dije, se mantuvo más sólida que el partido anterior y el mediocampo.