Hoy se cumple un año del último título obtenido por Arsenal: la Copa Argentina 2013. Aquel 16 de octubre, el conjunto de Sarandí venció, en Catamarca, a San Lorenzo por 3 a 0 con goles de Aguirre, Echeverría y Zelaya, conquistando de este modo, el torneo más federal que se realiza en nuestro país y asegurándose una plaza en la Copa Libertadores 2014, que terminó ganándola el “Ciclón”.

El equipo campeón salió al estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca con: Campestrini; Nervo, Echeverria, Braghieri, Pérez; Montero, Zaldivia, Marcone, Aguirre, Gómez; Furch. Dirigidos técnicamente por Gustavo Alfaro, el más ganador en la historia del club.

Para llegar a lograr ese título, primero debió ganarle a Santamarina por 2-0; a Platense por 3-1; a Independiente por 1-0; a Godoy Cruz por 1-0; a All Boys por penales 5 a 4, luego de empatar 1-1; y por último a San Lorenzo por 3-1, lo que significó la coronación y la quinta estrella obtenida por el club desde su ascenso a Primera División.

Si vemos el plantel que conquisto dicha copa, muchos de ellos aún continúan en esta nueva etapa del club dirigida por Martin Palermo. Otros, han partido en busca de nuevos rumbos, como es el caso de Mariano Echeverría, quien actualmente juega en Boca Juniors; Furch en Belgrano de Córdoba, Caraglio en Vélez, Sperduti en Cerro Porteño de Paraguay y Rolle en el fútbol griego. Así como también lo ha hecho el técnico Alfaro, quien se encuentra dirigiendo a Tigre, próximo rival del Arse por la fecha 12 del Torneo Campeonato de Primera División 2014.