Durante los entrenamientos semanales, Palermo probó con el esquema 4-4-1-1, en lugar del 4-4-2 habitual, para tratar de encontrar mayor elaboración de juego en el mediocampo. Para esto, "El Loco" reemplazó a Sebastián Palacios por Nicolás Aguirre, quien ocupó el lugar de nexo entre los mediocampistas y el único punta, "Cachi" Zelaya. Por otra parte, es un hecho la vuelta de Esteban Andrada al arco en lugar de Limia, después de cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante Defensa y Justicia.

De acuerdo a esto, los once serían: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Iván Marcone, Hernán Fredes, Ramiro Carrera y Brahian Alemán; Nicolás Aguirre y Emilio Zelaya.

El empate de la última fecha frente a San Lorenzo evidenció una mejora en la solidez defensiva del equipo, pero dejó expuesta la falta de efectividad en la ofensiva. Con el cambio de esquema y el ingreso de Aguirre, el "Titán" busca crear más juego y más llegada al gol por parte de los mediocampistas, para que no solo el punta sea el encargado de dicha función. La unión del "Bicho" con Brahian Alemán, puede darle la solución a las deficiencias que presenta Arsenal.

Fuera de la concentración quedaron nuevamente Pablo Burzio y Jorge Curbelo, quienes evolucionaron bien de sus respectivas lesiones. Pese a esto, el cuerpo técnico espera que los jugadores recuperen la totalidad de su condición física y no arriesgarlos a que recaigan en una nueva lesión.