La tarde de este jueves, Arsenal e Independiente recuperarán el partido de la fecha 14 que fue suspendido debido a las intensas lluvias que azotaron a Buenos Aires y provocaron que el campo de juego del Julio Humberto Grondona no se encontrara en condiciones para el inicio del encuentro. Arsenal viene de perder como visitante por 3 a 2 con Lanús en un partido muy polémico, mientras que Independiente también perdió 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Arsenal regresa a jugar en La Fortaleza después del cuestionado encuentro donde Lanús lo superó con un gol de Luciano Acosta cuando ya se habian superado los cinco minutos que había adicionado el árbitro Merlos y que derivó en la invasión del campo de juego por parte de todo el banco de suplente del Arse para increpar al juez por no terminar el partido y convalidar el gol del Granate. Por los excesos en los reclamos fueron informados los jugadores: Rasic, Carrera y Marcone, por lo que no podrán estar presentes frente al Rojo.

El conjunto de Palermo buscará mantener el invicto, en condición de local, que cosecha en este torneo y que es la base de puntos lo sostienen en la mitad de tabla. Para esto, el Titán dispuso que saldrán a la cancha: Andrada; San Roman, Nervo, Sarulyte, Perez; Burzio, Zaldivia, Aleman, Aguirre; Palacios, Zelaya. Mientras que en el banco de suplentes acompañaran: Limia, Chimino, Perez, Godoy, Esmerado, Cardozo y Celiz.

Por su parte, Independiente buscará recuperarse de la derrota frente a Gimnasia y romper con el invicto de Arsenal, del mismo modo que necesita la victoria para no bajarse de la lucha por el título ya que se encuentra a seis puntos del lider River Plate. Para esto, el DT Almirón eligió a: Rodríguez; Figal, Aguilera, Cuesta; Zárate, Méndez, Mancuello, Villalba; Montenegro; Riaño y Lucero. Quien se queda afuera de la convocatoria es Matias Pisano quien sufre una contractura en el isquiotibial.

A favor de Arsenal

En el historial de partidos entre estos dos equipos en Primera División, se enfrentaron veintidos veces. Arsenal salió triunfante en diez ocasiones contra seis de su rival y los restantes seis partidos terminaron empatados.

Jugando en el Viaducto se cruzaron en once ocaciones, de las cuales Independiente ganó solamente en tres. De los nueve restantes, el Arse ganó seis y hubo tres empates. El Rojo lleva cuatro derrotas consecutivas en el Julio Humberto Grondona y no gana allí desde hace 7 años.