Arsenal empató esta noche con Independiente 1-1 en Sarandí y mantuvo su racha como local. El equipo de Palermo fue equilibrado y ejerció presión en las salidas rojas lo que complicó el planteo de Almirón. Así llegó el primer gol del cotejo, de Brahian Aleman. Sin embargo, en el complemento el 'Rojo' se vio obligado a salir a meter su gol por la urgencia de continuar en la lucha por el campeonato. Lo logró por una pelota parada en la cual Penco anticipó a los centrales para el 1-1. En el final pudo ser para los dos, pero ninguno pudo concretar sus chances.

A continuación el análisis de cada jugador en el partido:

Esteban Andrada

5 | El arquero ex 'Granate' estuvo atento para responder a los remates pero se mostró otra vez flojo a la hora de las salidas y las pelotas divididas. En el gol no salió a cortar el centro mientras que pudo haber regalado el segundo, a Méndez, por una salida atolondrada. Sigue bien en sus reflejos. 

José San Román

5 | Otra tarde-noche regular para el lateral por derecha. En la primera parte no pasó grandes sobresaltos por la presión que ejerció el 'Viaducto', aunque el avance más claro en dicha mitad llegó por su banda. En el complemento le costó frenar los avances del 'Rojo' y cortó muchas veces con falta. Sin embargo, estuvo bien para controlar en la marca personal a Villalba. 

Hugo Nervo

7 | Una de las razones por las cuales el 'Viaducto' sumó esta noche. El central no tuvo responsabilidad en el gol y estuvo atento para controlar a Lucero, dejándolo inefectivo. Cuando se necesitó, dio una mano en el duelo de Sarulyte ante Penco y barrió en varias ocasiones para evitar oportunidades.

Matías Sarulyte

6 | Si bien tuvo responsabilidad en el gol de Penco ya que lo anticiparon, el central ex "Pincha" tuvo una buena noche en lo general. Batalló constantemente con los delanteros rivales y dejó sentir su presencia en la marca cuerpo a cuerpo. Estuvo mejor por abajo que por arriba pero continúa en la senda correcta en la última línea. 

Damián Pérez

4 | Noche olvidable del lateral por izquierda. Vio la amarilla tras una falta innecesaria sobre Benítez que desembocó en el gol de Independiente. Luego debió ver la roja por una mano que no sancionó Vigliano. Estuvo flojo en el marcaje en su banda y no generó juego en ataque. 

Pablo Burzio

6 | El ex Instituto fue de menor a mayor y cerró una noche correcta. Preciso en los pases y molesto con su velocidad, el jugador le ganó en el mano a mano a Villalba para generar problemas en el costado derecho. Colocó varios buenos centros, entre ellos el del primer minuto que Zelaya no alcanzó para colocar el gol. Fue reemplazado por Nicolás Aguirre a los 21' ST. 

Matías Zaldivia

7 | El volante central realizó un buen trabajo en la mitad de cancha dando soporte en el marcaje y la presión. Hizo una buena tarea en los relevos a Fredes y, mientras estuvo en cancha, controló en el duelo personal a Mancuello. En ataque le faltó profundidad por su rol defensivo, pero gran aporte supliendo la ausencia de Marcone. 

Brahian Aleman

8 | Otra vez demostró porque es el mejor jugador del equipo. El uruguayo dominó con su regate, fue clave en la distribución y ejerció la presión que pidió Palermo en todas las salidas del equipo de Almirón. Su gol, el único del local, fue un verdadero golazo: amagó a tres rivales y definió dentro del área inalcanzable para Rodríguez. Esta vez pudo completar los noventa minutos. 

Hernán Fredes

7 | Fuere el motivo que fuere, el jugador tuvo uno de sus mejores partidos ante su ex equipo. Remató siempre que tuvo la chance y desde media distancia sacó un remate que, según la televisación, Diego Rodríguez atrapó dentro del arco pero Mauro Vigliano no sancionó. Flojo en la marca pero bien en la distribución de juego. 

Sebastián Palacios

7 | Veloz, molesto con el regate y preciso en los pases, el joven arribado de Unión fue uno de los jugadores más claros en el terreno de juego. Buen trabajo para explotar los huecos a espaldas de Méndez y Mancuello (posteriormente Bellocq). También para tirar paredes con sus compañeros, sobre todo con Aleman. Tuvo chances pero no las pudo aprovechar.

Emilio Zelaya

7 | Estuvo aislado en el juego y muy posicionado entre los centrales para tener chances, pero bajó para dar una mano en la creación. También presionó en las salidas con toque del 'rival', lo que permitió que Arsenal domine en los primeros 45 minutos. No contó con chances claras aunque hizo un buen trabajo para fabricarles espacios a sus compañeros. 

Cambios:

Nicolás Aguirre

6 | Ingresó por Pablo Burzio a los 21' ST. Buena vuelta del 'Bicho' tras su lesión en el hombro. Se ubicó en la banda izquierda mientras que Aleman pasó al otro lado. El surgido en las inferiores puso actitud y aportó una mano en el costado defensivo. En ataque estuvo fino en los toques luego de su primer interacción donde le salió un centro defectuoso. 

Milton Céliz

- | Ingresó por Emilio Zelaya sobre el final del juego. Poco tiempo en cancha para el ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

Julián Cardozo

- | Ingresó por Sebastián Palacios a los 40' ST. 

Entrenador:

Martín Palermo

7 | En el medio de tanta exposición mediática por lo ocurrido en Arsenal y sin dos jugadores importantes en el once inicial, el 'Loco' volvió a plantear un excelente partido ante un equipo 'grande'. Con la presión Independiente no generó oportunidades en los primeros 45 minutos y así Arsenal fue quien marcó el ritmo. En la segunda parte le faltó tener más la pelota y estar mejor parado defensivamente. Dos aspectos positivos: volvió a sumar y mantuvo el invicto en casa. Ahora a no perder tiempo ya que en 72 horas enfrentará, en un partido emotivo para él, a Boca.