La figura del encuentro fue Brahian Aleman que viene realizando buenas actuaciones y marcando goles. Con el tanto que le convirtió a Independiente sumó su quinta conquista en el campeonato y alcanzó al Cachi Zelaya, quien es el goleador de Arsenal en este Torneo Transición 2014. Respecto al buen nivel que viene manteniendo expresó: "Estoy disfrutando el momento. Uno va madurando y agarrando confianza”

El uruguayo habló luego del partido y dijo: "En el primer tiempo los complicamos, pero después se vinieron con todo”. Independiente, al igual que Lanús, se encuentra entre los primeros puestos de la tabla y Arsenal estuvo cerca de ganarle a ambos, lo que sirve de medida para saber el nivel en el que se mantiene el equipo pese a no poder darle un cierre al partido cuando se acerca el final. "Les salimos a jugar de igual a igual. Con el 1-0 ellos entraron con muchas ganas. Fue un lindo partido", valoró y reconoció la importancia de mantener el invicto como local, a lo que agregó: “Ahora necesitamos sumar afuera. Ojalá se nos dé contra Boca. Esperemos segur así".

Por otra parte, Palermo habló por primera vez luego del polémico arbitraje de Merlos, del que dijo: "El árbitro puede tener errores, lo entiendo, todos se pueden equivocar. Lo que no puede tener es falta de criterio para adicionar. Lo que hizo hasta el empate lo respeto, lo comprendo, pero ese minuto de más fue excesivo: eso generó lo que generó". A su vez, sobre el encuentro ante el Rojo, rescató la fortaleza del grupo para salir adelante después del partido frente a Lanús, pese a no haber obtenido los tres puntos. “Seguimos manteniéndonos fuertes de local. No les fue fácil superarnos, ni a Independiente ni a nadie”, aseguró.